Club Deportivo Centro Deportivo Mulchén buscará concretar el sueño de la cancha sintética tras renovación de concesión de Bienes Nacionales
Para el Seremi de la cartera en el Biobío, Eduardo Pacheco Pacheco, esta organización es un gran ejemplo respecto a disponer de la propiedad fiscal al servicio de la comunidad y al bienestar de las personas y, aseguró, que con este documento podrá postular a financiamientos que le permitan gestionar mejoras en infraestructura.
El Club Deportivo Centro Deportivo Mulchén es el más antiguo de la comuna. Fue fundado en noviembre de 1927 y se ha destacado por la práctica de karate y baby fútbol, aunque –desde hace un tiempo- también realizan clases de zumba y partidos de rayuela.
Desde su creación, el club ha trabajado por fomentar la práctica de deportes entre los vecinos del sector, apoyando, a su vez, a niños y jóvenes para que tengan un lugar donde recrearse y poder prevenir el consumo de drogas y alcohol.
Y así, desde hace cerca de 20 años, encontraron cobijo en un terreno fiscal –ubicado en la zona urbana de Mulchén- cuyas concesiones de uso gratuito se han ido renovando en el tiempo; hecho que les ha permitido concretar una serie de proyectos de mejoramiento. Pero el último comodato ya había vencido.
Por lo mismo, el Seremi de Bienes Nacionales Biobío, Eduardo Pacheco Pacheco, llegó hasta la sede del Club Deportivo Centro Deportivo Mulchén para hacer entrega oficial de una nueva renovación de concesión de uso gratuito “con el objetivo que efectivamente esta organización perdure en el tiempo”, destacó.
He podido ver –continúo Pacheco- que “aquí hay un esfuerzo de las personas que se agrupan en esta organización para poder mantener esta propiedad y también el anhelo de postular a otros proyectos que permitan traer el bienestar a este lugar”.
De esta manera, “creemos que se logra el objetivo de colocar la propiedad fiscal al servicio de la comunidad y al bienestar de las personas, en especial, de los niños y jóvenes de la comuna de Mulchén”, concluyó el Seremi.
Por eso, Ana María Reyes Mella, presidenta del Club Deportivo Centro Deportivo Mulchén, no podía ocultar su emoción, porque “¡estamos felices! Estamos llenos de ilusiones y proyectos para poder ofrecer a nuestra comunidad”.
Con la renovación de esta concesión –prosiguió- “buscamos mejorar esta cancha de tierra que, hoy tiene pasto por la estación, pero en verano, es de mucha tierra. Por eso, sería maravilloso poder ofrecerle a nuestros niños una cancha sintética y un espacio donde hayan camarines con duchas y vestidores para que puedan realizar bien el deporte…con más ganas y más alegría”.