Más de mil estudiantes llegaron con sus apoderados al primer ensayo PAES UCSC 2024
Por primera vez, la Casa de Estudios realizó una charla destinada a padres y apoderados, sobre acompañamiento para el ingreso a la Educación Superior.
Con la prueba de Competencia Lectora inició el primer ensayo PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior) 2024 en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en el que participaron alrededor de mil estudiantes de la Región del Biobío, quienes midieron sus conocimientos en una jornada que continuó con la prueba de Competencia Matemática y que incluyó concursos en los que participaron todos los asistentes al encuentro.
Sin embargo, la novedad de este año fue la charla dirigida a los padres y apoderados que acompañaron a los estudiantes, y que se tituló “Claves para acompañar a tu hijo en su ingreso a la Educación Superior”, a cargo de la psicóloga y coach ontológico, Cecilia Gutiérrez.
Uno de los padres que participó en la actividad fue el Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado, quien explicó que “sabemos que el ingreso a la Educación Superior es un proceso importante para todas las familias, por eso quisimos que este día fuera especial para todos”.
“Estamos muy contentos de la convocatoria, tanto de los estudiantes, como de padres y apoderados, a quienes pudimos contarles lo que hacemos como Universidad, pero además compartimos con ellos una charla que dictó nuestra psicóloga, para darles acompañamiento en este proceso que es tan importante para nuestros hijos e hijas”, añadió el Rector.
El Director de Admisión y Difusión, Miguel Martínez, subrayó en la importancia de que las familias se hagan parte del proceso de preparación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior: “como Universidad estamos comprometidos en entregar la mayor y mejor información posible a los estudiantes dentro de este proceso de decisión vocacional. Es por ese que en este ensayo PAES integramos a sus padres y madres, para que ellos también tengan claro el proceso, conozcan cuáles son las situaciones a las que se van a ver enfrentados sus hijas e hijas, y sepan cómo poder entregarles apoyo y contención”.
Jaqueline Bizama fue una de las apoderadas presentes en la actividad, quien agradeció la oportunidad de recibir orientación en este tema tan importante para el futuro de los estudiantes, “una como mamá siempre quiere lo mejor para sus hijos, pero obviamente hay muchas cosas que son tan sencillas, que tienen que ver con manejar el estrés o las dudas vocacionales, entonces la verdad es que esta ha sido una gran oportunidad que nos ha dado la Universidad”.