“Un millón y medio de dólares dejó de percibir la municipalidad por la negligencia en los parquímetros. “¿quién se hace cargo?”
Ex consejero regional emplazó a las autoridades comunales a dar la cara, responder y no solo buscar eternizarse en el poder.
Negligencia, gestión culposa y cero capacidad de conducción política. Categórico, el candidato a alcalde de Concepción, James Argo, criticó el liderazgo municipal que durante el último tiempo ha debido enfrentar una serie de problemas ligados a la falta de probidad y cuestionamientos legales como el trato directo de la recolección de basura – refutado por Contraloría , y el término del contrato con la empresa que explotaba los estacionamientos de superficie, la que incluso ingresó al municipio una boleta de garantía falsa que significará aun más perjuicio al patrimonio municipal.
“El término de esta gestión está siendo desastroso. La administración se cae a pedazos y el deseo de perpetuarse en el poder aun así pretende imponerse. Sólo en el tema de parquímetros, el municipio dejó de percibir cientos de millones de pesos y nadie se hace responsable. Todos miran al cielo y se hacen los tontos “aseguró el aspirante al sillón municipal penquista.
Argo expresó que entre enero y julio de 2023 el municipio dejó de percibir más de 880 millones de pesos producto de la carencia de gestión, la negligencia y la nula capacidad de liderazgo político. Luego, una boleta falsa y más pérdidas que suman otros 600 millones. La pregunta es , ¿quién responde por el millón y medio de dólares que la municipalidad de Concepción dejó de percibir y que se podrán haber destinado a seguridad, áreas verdes, bacheo de calles o mejoramiento de veredas? La respuesta es nadie. El tema es indignante, aseguró James Argo.
“Debemos velar por el justo gasto de los recursos públicos. Debemos firmar convenios con Contraloría para que revise todos nuestros procesos, crear unidades especializadas para el levantamiento de licitaciones, hacer seguimientos que permitan detectar riesgos y sobre todo entender que el dinero estatal es de todos y por lo mismo se debe asignar de forma correcta y ordenada”, indicó.
“Alguien debe responder, no puede ser que nadie se haga cargo. La gente se cansa de los que buscan el poder y luego quieren mantenerlo. Cuando se acaban las ideas, es momento de dar un paso al costado. Esto se trata de liderar la segunda ciudad de Chile, no de mantener una pyme política”, puntualizó James Argo.