Locales

BALANCE POSITIVO EN IMPLEMENTACIÓN DE CERCO SANITARIO EN LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES

En 2 días se han controlado más de 3 mil vehículos y cerca de 7 mil personas que optaron por entrar en la ciudad en los últimos días, registrándose un sumario sanitario por incumplimiento de cuarentena y una persona con sintomatología atribuible a Covid-19 derivada a la red asistencial. 

Con el trabajo de 24 fiscalizadores de la autoridad sanitaria, además de un número similar de efectivos de Carabineros y por otro lado del Ejército, se ha desarrollado durante este fin de semana largo, un operativo de controles sanitarios en Los Ángeles, tanto fijo en los principales accesos de la ciudad, así como también a través de patrullaje móvil en compañía de funcionarios de la PDI, en el casco urbano.

La Seremi de Salud (s) de la región del Biobío, Isabel Rojas, señaló que se debe recordar que esta estrategia preventiva, responde a que cómo autoridad sanitaria hemos detectado una correlación entre el incremento de casos importados, durante los fines de semana largo y festivos especiales, por eso era importante adoptar una medida mayor a la fiscalización permanente que desarrollamos en la provincia de Biobío.

La autoridad sanitaria, indicó que hasta el momento, se descubrió una persona que debía estar en cuarentena obligatoria por contacto estrecho, durante la jornada de domingo, ante lo cual se inició un sumario sanitario. Por otro lado se debió tomar el examen a una persona con sintomatología relativa a Covid-19, quedando en aislamiento a la espera del resultado.  Además desde el punto de viste policial, hubo una persona detenida por circular en estado de ebriedad.

El delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, detalló que entre el sábado y el domingo se han controlado un total de 3.137 vehículos, y un total de 6.743 personas.  Como era esperable, el domingo bajó a casi la mitad el flujo vehicular de ingreso a la comuna, lo que podría subir este lunes, bajo la lógica de que se da durante los fines de semana largo.

El jefe provincial de la autoridad sanitaria, planteó que aunque desde el punto de vista de la fiscalización es positivo que hasta el momento solo se a descubierto una persona incumpliendo su cuarentena, de todas maneras es preocupante que un número equivalente al 3% de población, o a más de 5% del parque vehicular de la ciudad, se haya movilizado estos 2 primeros días de fin de semana largo, solo en acceso a Los Ángeles, ante lo cual reiteramos el llamado al autocuidado, y a quedarse en casa.

Recordemos que los puntos de control fijo se encuentran; en cruce Santa Bárbara por el sur, en cruce Pata de Gallina en la ruta 180, cerca del parque cementerio en camino a Maria Dolores y en Avenida Las Industrias frente a la ex tenencia de carreteras por el norte.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba