ConcepciónGran Concepción

CARABINEROS DE OS7 ENCUENTRA CLORHIDRATO DE COCAÍNA EN EQUIPAJE DE PASAJERO DE BUS CON DESTINO A CAÑETE

El detenido registraba una orden de detención pendientes desde Puerto Aysén por el mismo delito de tráfico de drogas.

Mientras Carabineros de OS-7 Concepción, realizaban controles preventivos en la Ruta del Itata, específicamente en el sector del Peaje Agua Amarilla, el Can detector de drogas, “Frosty del Emblema Verde”, emanó una alerta en el equipaje de un pasajero de un bus  proveniente desde Santiago y con destino hacia la comuna de Cañete. En dicho equipaje el sujeto mantenía un paquete contenedor de Clorhidrato de Cocaína.

Una vez efectuada la revisión, los efectivos de OS7 establecieron que la droga incautada supera los 300 gramos lo que equivale a más de 1.500 dosis de la droga, que ya no llegará a los consumidores.

El Mayor Ricardo Lauga Comisario de la 3ª Comisaría de Penco, detalló que durante la jornada de ayer personal de OS7 junto a su Can Frosty, encuentran en el equipaje de un pasajero de nacionalidad dominicana, quien además se encuentra ilegal en el país, más de 300 gramos de clorhidrato de cocaína”.

Se han efectuado este año más de 50 procedimientos de este tipo y es importante destacar que en este tipo de controles es muy importante la labor que realizan los canes detectores de droga que han incrementado las incautaciones de droga antes que ingresen a las comunas de nuestra región.

El sujeto detenido, de 36 años de edad, presentaba antecedentes por el mismo delito y una orden de aprehensión vigentes desde el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén también por tráfico de drogas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba