junio 18, 2021

INSPECCIONAN MEDIDAS SANITARIAS A PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS ÁNGELES

condominio Las Orquídeas en la comuna de Los Ángeles

Hasta el proyecto de Integración Social, condominio Las Orquídeas en la comuna de Los Ángeles, llegó el director del Serviu, Samuel Domínguez, junto a Sintia Leyton Aedo, Seremi del Trabajo y Previsión Social región del Biobío y Rodrigo Reyes Cortez, Director Regional del Trabajo Biobío para fiscalizar si se cumple con los protocolos establecidos por la autoridad para evitar la propagación del Coronavirus al interior de la obra.

Se trata de una obra que beneficiará a 266 familias y que está compuesta por 2 edificios de departamentos de 15 pisos cada uno, en los que se integran las tipologías de viviendas para Familias Vulnerables y para Sectores Medios, como parte del DS19 o Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El titular del Serviu manifestó que esta visita inspectiva forma parte de la constante atención que se pone a las condiciones de trabajo por parte de la institución. “Como ministerio no solo nos interesa que nuestras obras sigan desarrollándose, también es importante colaborar en alguna medida con el control de la pandemia, por eso nuestras obras deben cumplir con un protocolo sanitario que permita ejecutar nuestros proyectos con las mayores medidas de seguridad para controlar posibles brotes de covid”, expresó.

En tanto, la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Bío Bío, Sintia Leyton, señaló su conformidad con lo apreciado en la visita e indicó que “esto es un compromiso que se ha venido haciendo durante todo este tiempo, en conjunto entre el Ministerio del Trabajo y l Dirección del Trabajo, en el tema de la fiscalización y el buen cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud que se puedan entregar. Recordando que es una responsabilidad que tienen los empleadores de mantener los resguardos en los lugares de trabajo”.

A su vez, Rodrigo Reyes Cortez, Director Regional del Trabajo, “es algo que venimos haciendo desde el inicio de la pandemia para hacer que el trabajo sea seguro por parte de los trabajadores y las empresas. Hemos tenido, otros casos, en los que hemos debido paralizar faenas por el no cumplimiento de estas normas” advirtió.

Las autoridades realizaron un llamado a los trabajadores a denunciar de manera anónima el incumplimiento de estas normas por parte de sus empleadores a través de un formulario al que se accede a través del sitio www.dt.gob.cl .

Cabe destacar que el proyecto que, ya presenta un 70% de avance, considera la construcción de departamentos entre los 47,66 y los 78,90 m2 y contará además con estacionamientos vehiculares, estacionamientos para bicicletas, bodegas, 1 sala multiuso, áreas verdes, juegos infantiles, piscina y un local comercial de 62,17m2.

Total Page Visits: 166 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *