ConcepciónGran Concepción

Carabineros de OS9 desarticula banda criminal dedicada a robos por sorpresa en la salida de bancos de la zona

Habrían participado en el robo de más de 2 millones de pesos a un hombre en Av. Irarrázaval en Concepción, afuera de una entidad bancaria, a quien pincharon los neumáticos de su vehículo para sustraer la mochila en que llevaba el dinero.

Carabineros del O.S.9 Bío Bío, en un trabajo conjunto con la Fiscalía Local de Concepción detuvieron a dos sujetos integrantes de una banda criminal, quienes tendría participación en al menos un robo por sorpresa que afectó a una persona en agosto del año pasado, afuera de un Banco ubicado en Av. Irarrázaval en Concepción, en el cual los sujetos habrían pinchado los neumáticos del vehículo de la víctima para concretar el delito.

Según argumentó el Capitán Jaime Merino, Jefe de la Sección OS9 “luego de sustraer una cantidad de dinero, la víctima aborda su vehículo particular percatándose que éste presentaba un desperfecto en las ruedas lo que lo obliga a detener la marcha, instantes en que es abordado por dos individuos, uno de ellos ofrece ayuda y en esas circunstancias se percata que otro sujeto ingresa a su automóvil y sustrae una mochila en la que el lleva este dinero”.

Tras allanar dos domicilios en las comunas de Concepción y Hualpén, se logra la detención de estos sujetos, identificados como M.H.Q.D, de 25 años y J.A.G.O de 31 años, además de la pareja de uno de ellos, S.A.A.N de 22 años, quien llegó al domicilio mientras se efectuaba la detención, logrando verificar que mantenía una orden de detención vigente por el delito de estafa y otras defraudaciones.

Es importante destacar que se investiga la participación de los imputados en otros delitos similares ya que en sus domicilios fueron encontradas 5 chequeras de distintos propietarios además de 01 pistola de aire comprimido y vestimentas que evidencian su participación en el momento del delito.

Todos los detenidos pasan hoy a control de detención

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba