Politicas

“Nuestro rol es garantizar la vida de ellos y la de sus hijos”

El parlamentario UDI justificó la iniciativa, asegurando que “las futuras madres que están en período de gestación se encuentran en un estado mucho más vulnerable, por lo que se requiere modificar nuestra legislación para protegerlas durante esa etapa”.

El diputado por la Región del Bío Bío, Enrique Van Rysselberghe (UDI), valoró que este miércoles se haya aprobado un proyecto de ley que tiene como objetivo aumentar las penas de los delitos que se cometan en contra de las mujeres que están embarazadas, permitiendo con ello otorgar una mayor tranquilidad a las futuras madres mientras se encuentran en período de gestación.

 

Al respecto, el parlamentario gremialista explicó que la iniciativa considera en el Código Penal una nueva agravante para estos casos, protegiendo de esta manera el valor de la maternidad y haciendo aún más responsable a sus agresores.

 

“Estamos muy contentos de haber avanzado con este proyecto, porque lo que buscamos es instalar en nuestra sociedad que cualquier tipo de violencia contra una mujer embarazada es mucho más grave, porque se encuentran en un período en que están más vulnerables e indefensas, porque tienen que cuidar a sus hijos, y por lo tanto nuestro rol es resguardarlas”, sostuvo Van Rysselberghe. 

 

En esa línea, el diputado por el Bío Bío también aseguró que el proyecto “busca proteger la vida del que está por nacer, puesto que es evidente que cualquier delito o agresión puede hacer que la madre pierda a su hijo, que es lo que precisamente queremos evitar”.

 

“Con este proyecto, estamos protegiendo la maternidad y la vida del que está por nacer, condenando con mucha mayor fuerza los ataques, abusos o cualquier tipo de agresión que se cometa contra las mujeres embarazas. Por eso decidimos votar a favor de la iniciativa, modificar el Código Penal e incluir esta agravante para resguardarlas durante esta importante etapa de sus vidas”, recalcó Van Rysselberghe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba