Chiguayante se suma a polos de halterofilia en la región
Programa Promesas Chile del Mindep-IND se ejecuta desde marzo en la comuna y busca proyectar talentos para potenciar la disciplina en Biobío.
Nuevo polo para un deporte estratégico regional. A cargo del ex seleccionado chileno de levantamiento de pesas y medallista panamericano, Jaime Iturra, se comenzó a ejecutar el polo juvenil de halterofilia del programa Promesas Chile en la comuna de Chiguayante. Son 11 deportistas que se entrenan en las dependencias de la ex escuela República Alemana y que, en una de sus salas, amoldan sus sueños deportivos, siempre mirando como objetivo la competencia nacional e internacional.
El polo es la continuidad del trabajo que se realizaba en Concepción y que se unió al avanzado camino recorrido por Iturra con los talleres del programa formativo Crecer en Movimiento, donde el talentoso Sergio Cares, campeón nacional y medallista panamericano, levantó sus primeros kilos de gloria.
“Teníamos la esperanza de transformarnos en un polo Promesas Chile y estamos cumpliendo ese sueño. Llevamos 6 años de trabajo y Sergio Cares fue el primer deportista nacido acá en llegar a la selección chilena…y la idea es sumar muchos más, sobre todo ahora que contamos con mayor apoyo del Ministerio del Deporte, el IND y la Municipalidad de Chiguayante, que nos facilita las instalaciones”, comentó Jaime Iturra.
El lanzamiento oficial del polo se realizó con la presencia de la seremi del Deporte, Andrea Saldaña, y del director Regional del IND, Clemente Matte. “La idea es fomentar e incentivar estos espacios que permitan que crezca el deporte de alto rendimiento, en este caso, la halterofilia. El polo tiene una cantidad determinada de deportistas, que reciben apoyo técnico, mejor equipamiento y el respaldo de un equipo interdisciplinario, pero son varios más los que entrenan en la semana con el grupo y que también buscan un espacio como Promesas Chile”, apuntó la seremi Andrea Saldaña.
Entre los deportistas del polo que podrían integrar la selección chilena figura Rodrigo Hidalgo de 20 años. “Es una gran oportunidad ser parte del programa, porque permite ir mejorando día a día en esta disciplina. Quiero llegar muy lejos y tengo muchas aspiraciones para representar a mi país a nivel internacional”, sentenció.
Síguenos en Instagram
Suscríbete a nuestro canal de YouTube