Nacionales

AES Andes lanza desafío para que universitarios propongan soluciones en torno al hidrógeno verde

El periodo de postulación a Energy Innovation Challenge es hasta el 29 de octubre 2023.

Con el fin de acercar el desarrollo de nuevas soluciones en materia energética a los futuros profesionales del país, AES Andes lanzó el desafío Energy Innovation Challenge.

La iniciativa está dirigida a estudiantes universitarios interesados en conocer y aprender más sobre el sector energético, a través del desarrollo y presentación de soluciones sostenibles que permitan resolver un desafío planteado por la compañía.

Este año la invitación es a crear un proyecto que facilite la adopción del hidrógeno verde en el norte de Chile.

banner

El programa establece la formación de equipos mixtos e interdisciplinario de 4 a 5 estudiantes, con un período de postulaciones va desde el 11 de septiembre al 29 de octubre.

Los equipos participantes deberán enviar su propuesta de solución al desafío y ocho de ellos, avanzarán a una ronda final que se realizará de manera presencial en la oficina de AES Andes en Santiago.

Los premios consideran la entrega de 3 millones de pesos al equipo ganador; 2 millones al segundo lugar y 1,2 millones a la tercera posición.

“Creemos que las universidades y sus estudiantes están a la vanguardia en la lucha contra los efectos del cambio climático. A través de esta iniciativa buscamos que los alumnos apliquen sus habilidades y conocimientos en la búsqueda de soluciones en torno a una industria naciente, como es el hidrógeno verde”, aseguró Mariana Soto Espinosa, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de AES Andes.

medios9

Soto agregó que “esperamos recibir muchas postulaciones, porque estamos conscientes del interés y el compromiso de las nuevas generaciones por vivir en un país más sostenible. Este desafío fue pensando especialmente para ellos y en su futuro, porque también incluye charlas y la posibilidad de establecer lazos con profesionales del sector energético”.

Entre los requisitos, las bases de postulación establecen que los participantes de cada equipo no pueden ser de un solo género; estar inscrito en una carrera de pregrado habiendo completado los primeros dos años académicos. También pueden postular alumnos de postgrado que demuestren diversidad de pensamiento e interés por el sector energético.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden acceder en: https://www.aesandes.com/es/aes-innovation-challenge

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba