Los Ángeles

Allanan Fiscalía de Los Ángeles: Investigan presunto vínculo con abogados de narcotraficantes

Funcionarios de la PDI realizaron este miércoles un allanamiento simultáneo en dependencias de la Fiscalía de Los Ángeles, en la región del Biobío, y en los domicilios de algunos abogados que trabajan en la entidad.

Lo anterior, en el marco de una investigación que realiza la Fiscalía Regional de Ñuble por un posible conflicto de interés entre un persecutor del recinto intervenido y abogados que defienden a narcotraficantes.

Al ser consultados por Meganoticias, tanto la fiscalía de Ñuble como la PDI de Biobío optaron por no referirse al caso, ya que se trata de una investigación de carácter secreta, a cargo de la fiscal Nayalet Mansilla

El procedimiento estaría relacionado con un presunto vínculo entre un fiscal y su círculo familiar, el que habría eventualmente filtrado antecedente hacia la defensa de los delincuentes.

banner

De acuerdo a BiobioChile, la investigación apunta a Rodrigo Durán Fuica, fiscal casado con la abogada Andrea Romero Jara, quien comparte una oficina particular con su socia Susana Cortés Karmy.

Esta última está casada con Patricio Gutiérrez, defensor local jefe de la Defensoría Penal Pública.

Es en este contexto en que se estaría investigando presuntos conflictos de interés de información que podría favorecer a clientes de las profesionales mencionadas, entre los cuales se encuentran narcotraficantes e imputados ligados al crimen organizado.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba