Asaltante muere tras ser apuñalado por su víctima cuando la amenazaba con un arma blanca
Un asaltante murió tras ser apuñalado por un hombre a quién le robó sus pertenencias durante la madrugada de este viernes en la comuna de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
El episodio se produjo en cercanías de la rotonda Santa Julia, ubicada en la parte alta de la ciudad, donde estaba el fallecido junto a un amigo.
Según consignó la Policía de Investigaciones (PDI), fue en ese contexto que la pareja vio pasar a un individuo que se dirigía a su casa tras salir de su trabajo.
Con el fin de asaltarlo, ambos ladrones se abalanzaron sobre la víctima, intimidándola con un arma blanca.
Sin embargo, en medio del forcejeo, el afectado extrajo otra arma cortopunzante para defenderse, con la que apuñaló a uno de los delincuentes.
Posteriormente, los autores del robo lograron huir con las pertenencias sustraídas, por lo que el hombre dio aviso a Carabineros de lo que había pasado.
Minutos más tarde, en la quebrada que une los sectores de Gómez Carreño con Glorias Navales, se encontró el cuerpo sin vida del asaltante, quien tenía 23 años de edad y no contaba con antecedentes.
Se espera que el autor de la muerte y víctima del asalto comparezca durante este viernes en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde se revisará su situación judicial.
En tanto, el otro ladrón involucrado fue aprehendido, ya que pesaba en su contra una orden de detención, y también deberá pasar ante el tribunal competente.
Según instruyó la Fiscalía de Viña del Mar, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, sección que realizará las diligencias respectivas.
¿Qué dijeron las autoridades por lo ocurrido?
El subprefecto Flavio Espinoza detalló que se realizó “el examen externo policial del cadáver, logrando observar diversas heridas cortopenetrantes, por lo cual se da una data de muerte de cuatro a seis horas”.
“La causa probable pudiese corresponder a un traumatismo toráxico-abdominal por heridas cortopenetrantes. Sin embargo, la causa exacta será determinada por la necropsia correspondiente”, sumó.
El detective explicó que todo comenzó cuando “el fallecido se encontraba junto a un amigo en el sector cercano a la rotonda Santa Julia”, momento en que pasa un hombre que abordan “con el fin de robar sus pertenencias“.