Asesinato carabinero Palma: Uno de los detenidos tendría orden de expulsión del país desde 2020
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte y personal del OS9 de Carabineros lograron la detención de dos personas presuntamente implicadas en el crimen del ahora suboficial mayor Daniel Palma, asesinado la semana pasada en medio de una fiscalización en la comuna de Santiago.
Uno de los detenidos es Luis Lugo Machado, uno de los «sujetos de interés» que hay en la investigación y cuya imagen fue difundida -junto a la de otro hombre- la semana pasada por las policías y el Ministerio Público con la finalidad de dar con su paradero.
Mientras que el otro fue identificado como Ovimarlixion Garcés, quien mantenía una orden de expulsión pendiente desde 2020.
Para la captura de ambos fue clave el testimonio y las triangulaciones telefónicas del dueño del vehículo que arrendaba un tercero, que fue abandonado en el sitio del suceso por los antisociales.
A esto se suma un teléfono que fue encontrado en Concepción, aparentemente propiedad de Lugo Machado, y además el testimonio de un taxista que los habría trasladado desde Matta con Arturo Prat hasta Quinta Normal el día del homicidio.
Una persona se habría acercado a las dependencias del OS9 a declarar de forma voluntaria y, por instrucción del Ministerio Público, se habría ordenado su detención además de un acompañante, quien prestó declaración y entrega información relevante.