NacionalesPoliciales

Balean casa del mártir de Carabineros asesinado en Concepción

Un grupo de delincuentes baleó la casa del mártir de Carabineros, suboficial mayor Álex Salazar, quien fue asesinado en Concepción durante una fiscalización. Los sujetos percutaron impactos balísticos en contra del domicilio ubicado en la comuna de Cañete, generando miedo y preocupación a la familia del recordado funcionario policial. Y es que a esa hora, había niños a punto de salir hacia la escuela.

El delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, indicó que el ataque armado se ejecutó desde una camioneta. “Realizaron una cantidad de disparos hacia su residencia. Fueron cerca de cuatro impactos en la carrocería de su vehículo. La persona afectada es familiar del carabinero que falleció producto de delincuentes en Concepción”, señaló la autoridad.

Joselin Salazar, hermana del mártir de Carabineros, entregó un dramático relato sobre el momento que tuvieron que enfrentar. Explicó que junto al mártir compartían el mismo terreno. Detalló que “la casa de mi hermano está literalmente al lado de la de mis padres. Durante esa hora, ellos estaban a punto de hacer los recorridos escolares. Estaban dentro del hogar cuando escucharon los disparos, los impactos, los sonidos que causaron”.

Añadió que los proyectiles “impactaron de lleno el vehículo de mi sobrino y el portón principal de la casa”. Sostuvo que “escuchar disparos cuando hay menores de edad fue atemorizante… Si ese era el objetivo, asustarnos… Es realmente preocupante”.

Por su parte, Moisés Salazar, hermano del carabinero, expresó que “iba saliendo de la puerta de la casa. Una camioneta paró frente a la casa y comenzaron a disparar. Dañaron el vehículo de mi hijo, su parabrisas. Un impacto dio contra el portón de la casa. Quedamos con una sensación de inseguridad, preocupados por nuestra familia. No hemos hecho daño a nadie, sólo hemos buscado justicia para mi hermano”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba