Bienes Nacionales invita a visitar las Rutas Patrimoniales de la Región del Biobío en el marco del Día Mundial del Turismo
Desde la desembocadura del río Carampangue, en la Provincia de Arauco, el Seremi de la cartera, Eduardo Pacheco Pacheco, recomendó disfrutar de las diferentes alternativas que la zona ofrece para paseos familiares, caminatas y deportes al aire libre.
Con la llegada de la primavera y del fin de semana, nace la idea de organizar panoramas al aire libre y, para eso, la Región del Biobío ofrece paisajes que son ideales para el deporte y los paseos en familia.
Uno de los mejores destinos para estos fines, es la Ruta Patrimonial de Humedales Urbanos del Biobío; un circuito de interés turístico, patrimonial, investigativo, de educación ambiental y, por supuesto, de conservación dada su biodiversidad y zonas de concentración de aves residentes y migratorias.
Con una extensión de 131 kilómetros que abarca las comunas de Talcahuano, Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel y Arauco, esta ruta es perfecta para realizar caminatas y trekking sin alejarse del radio urbano de la ciudad.
En este contexto, y aprovechando la celebración del Día Mundial del Turismo, el Seremi de Bienes Nacionales del Biobío, Eduardo Pacheco Pacheco, se trasladó –el pasado miércoles 27 de septiembre- hasta la desembocadura del río Carampangue; lugar donde se emplaza un humedal de más de 200 hectáreas que, junto con entregar uno de los paisajes más lindos de la región, cuenta con un sendero y mirador (de acceso universal) desde el que se puede observar una gran variedad de especies de aves y, eventualmente, mamíferos acuáticos.
En la Región del Biobío, aseguró el Seremi Pacheco, “tenemos dos Rutas Patrimoniales Naturales y dos que son Culturales (…) Aquí, en la desembocadura del río Carampangue, está uno de los humedales urbanos donde pueden venir con sus familias y disfrutar de este maravilloso entorno que aporta la biodiversidad que es un patrimonio natural de todos los chilenos y chilenas”.
Por mismo, como Ministerio de Bienes Nacionales –continuó Pacheco- “tenemos el compromiso de cuidar lo que es de ustedes; de todos nosotros. Y, en este caso, en el Día del Turismo, quisimos relevar este humedal como un espacio muy lindo acá en la Provincia de Arauco”, concluyó.
Así, junto con la Ruta Patrimonial de Humedales Urbanos, la Región del Biobío, cobija la de Alto Biobío: Araucarias de la Cordillera de Pemehue; la del Golfo de Arauco: Tradición Carbonífera del Biobío y la Nahuelbuta: Cordillera, Costa y Cultura.