Nacionales

Camila Polizzi seguirá detenida hasta el jueves: suspenden audiencia de formalización por caso Lencería

Tras una extensa jornada de control de detención, el Juzgado de Garantía de Concepción determinó suspender hasta el jueves 30 de noviembre la formalización de Camila Polizzi y los otros cuatro detenidos por el Caso Lencería, arista del caso Convenios.

El tribunal decretó que Polizzi, los hermanos Diego y Sebastián Polanco, —este último expareja de la imputada—, Simón Acuña y Rodrigo Martínez quedaran bajo la custodia de Gendarmería hasta mañana jueves.

La audiencia se retomará a las 10:00 horas de este miércoles donde se discutirán la petición de medidas cautelares.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena agregó que a Camila Polizzi, Sebastián Polanco, Diego Polanco se les formuló cargos por delitos de estafa al fisco, en concurso con usurpación de identidad, uso malicioso de documento oficial y lavado de activo. En cuanto a Simón Acuña y Rodrigo Martínez, ambos fueron formalizados por fraude al fisco.

“Según antecedentes, no son suficiente para imputarle hechos al señor gobernador, Rodrigo Díaz (…) tiene condición de querellado en esta investigación”, enfatizó la fiscal Cartagena. 

Por otro lado, el abogado representante del GORE, Marcelo Torres, indicó que “lo que corresponda es que siga en el carácter de querellante el Consejo de Defensa del Estado. El Tribunal entiende que es el CDE quien debe seguir el camino que inició el gobernador”.

Pablo Ardoín, defensor de Polizzi, agregó que “alegamos sobre la legalidad de la detención. Determinamos que la resolución era ilegal porque Camila siempre ha estado disponible para todas las actuaciones del proceso”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba