Nacimiento

Diputada Karen Medina pide mejoras urgentes en el camino rural de Puente Nicodahue y acusa abandono de vialidad en zonas rurales

La falta de barreras de contención, los desprendimientos de piedras y la presencia de árboles en la ruta, ponen en peligro a los vecinos y visitantes de este sector.

La parlamentaria por la Región del Biobío, Karen Medina, recorrió el camino rural del Puente Nicodahue, en la comuna de Nacimiento, constatando la grave situación en la que se encuentra la ruta, debido a los desprendimientos, árboles en el camino y la falta de señalización correspondiente, lo que pone en riesgo a quienes deben transitar por este lugar.

Medina solicitó al Ministerio de Obras Públicas, que puedan priorizar estos arreglos en el presupuesto 2025, antes de que llegué el próximo invierno y se comience a agravar este problema.

Al respecto, la diputada comentó que “hoy día nuestros vecinos debieron enfrentar todo el periodo de invierno, de grandes catástrofes, de grandes daños en los caminos rurales, sólo con los apoyos municipales y algunos muy escasos de vialidad. Hoy día cuando recorremos los sectores rurales de la comuna de Nacimiento, donde he recibido muchos reclamos de los vecinos, nos podemos dar cuenta de las falencias, de los caminos en paupérrimas condiciones que están propensos a tener accidentes para las personas que transitan por allí”.

“Se viene una temporada donde ya son muy concurridos y visitados estos sectores rurales, porque acá se desarrolla la liga campesina que ya empezó de fútbol, lo que mueve mucha gente hacia estos sectores. Se viene ya la temporada de verano y estos caminos están en tan pésimas condiciones que están propensas las personas a tener accidentes”, advirtió la legisladora.

banner
A lo anterior, Medina agregó que “nosotros hemos levantado todos los oficios de fiscalización, porque hemos pedido las reuniones, porque hemos derivado la información y no se están haciendo responsables. Aún no tenemos la empresa global que debiera hacerse cargo de este servicio, pero aquí hay que ver más allá, porque hay que hacer recuperaciones de caminos que van a significar incremento en el presupuesto, destinación de recursos para poder reparar estos caminos y que hoy día no se están contemplando”.

Finalmente, la diputada apuntó en contra del Seremi de Obras Públicas. “No está dando el ancho para poder estar en ese cargo. El daño sufrido en nuestra región, en nuestra provincia de Biobío, es tremendo y la verdad es que el Seremi no se está haciendo cargo. Cuestionaría seriamente si es una persona capacitada para mantenerse en ese cargo frente a todas las problemáticas que tenemos. Por ende, le pido al Gobierno que se haga cargo y que se haga responsable en evaluar esta situación, porque no podemos seguir dejando abandonados a los sectores rurales”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba