Concepción

Capacitan a comunidad y familias sobre la ley del Trastorno al Espectro Autista TEA en Concepción

La nueva normativa considera el ámbito educacional, de salud, trabajo y social, por tal motivo estos ministerios se unieron con el fin de realizar jornadas de capacitación en conjunto en todas las provincias, donde se aborde de manera integral la nueva ley y se puedan despejar todas las dudas que puedan surgir al respecto.

En el marco de la promulgación de la Ley TEA  el, SENADIS, junto a los Ministerios de Desarrollo Social y Familia, Salud, Educación, Trabajo y la División de Organizaciones Sociales, presentaron, en la Universidad del Biobío, los alcances de la nueva Ley TEA a la comunidad. Lo anterior con el objetivo de informar a las familias, padres, madres y tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista sobre cómo será el proceso de aplicación de esta normativa en donde se pudieron resolver inquietudes y dudas de esta nueva ley. 

“Lo que estamos haciendo hoy día es promover en la comunidad, los conocimientos en los alcances reales de esta ley y que toda las personas de la región puedan conocer esta importante ley. Este proceso lo estaremos desarrollando en todas las provincias de la región, es por eso que este inicio lo quisimos hacer en Concepción, para replicarlo en las comunidades de las provincias de Arauco y Biobío. Asimismo ante cualquier consulta o si requieren de este tipo de capacitaciones, de los alcances de la ley TEA, no duden en solicitar ese requerimiento ante el SENADIS, sus equipos están dispuestos y atentos para difundir esta ley impulsada por el Presidente Gabriel Boric”, explicó el Seremi de Desarrollo Socia y Familia, Hedson Díaz. 

banner

La Directora del Senadis, Yennyfer Morales comentó que “Senadis ha querido convocar a madres, padres, tutores y cuidadores de niños, niñas y adolescentes y personas con trastornos del espectro autista para informar los alcances de esta ley, sus principios y a quienes involucra. Hoy día hemos convocado a los ministerios correspondientes en relación a esta ley como lo es el Ministerio de Salud, Educación y del Trabajo y con el apoyo de sus profesionales hemos dado orientaciones a las familias, pudimos responder inquietudes, resolver dudas”, enfatizó.

Grecia Contreras, Fundación Te Amparo de Lota, expresó que “es excelente que se desarrolle este tipo de difusiones, es importante que la comunidad, no sólo que tiene algún familiar con esta condición, se entere de ella, sino que la comunidad en general. En definitiva, esta ley viene a impulsar una visibilización y normalización de la condición, ya no se va a hablar de la persona distinta, la persona especial, sino que va a ser un sujeto de derecho que va a recibir respeto y la categoría que se merece en estos tiempos”, dijo. 

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba