33 nuevos vehículos de carabineros llegaron a la región del Biobío y fueron entregados en el lanzamiento de navidad segura 2024
Se trata de Radiopatrullas y Cuarteles Móviles
En una ceremonia efectuada en la Plaza Independencia de Concepción, Carabineros de la Zona Biobío dio a conocer la entrega de 33 nuevos vehículos policiales que serán distribuidos en distintas comunas de la Región, recurso logístico primordial para la base de la labor policial que son los patrullajes y que viene a fortalecer la operatividad de Carabineros en el territorio.
Se trata de Radiopatrullas y Cuarteles Móviles que llegan a la región en el marco del Plan de Modernización del Parque Vehicular que está impulsando Carabineros de Chile, financiados con recursos sectoriales de la Institución.
Los 33 vehículos serán distribuidos a distintas unidades y destacamentos de las comunas de Talcahuano, Concepción, Penco, Curanilahue, Los Ángeles, Yumbel, Lebu, Nacimiento, Mulchén, Laja, Coronel, San Pedro de la Paz, Arauco, Cañete, selección dada de acuerdo a un análisis del recurso logístico disponible, y teniendo en cuenta la pronta llegada de más vehículos policiales en base al trabajo realizado en materia de proyectos con el Gobierno Regional.
En este sentido, estos vehículos se suman a los 20 entregados en el mes de Julio por el Gobierno Regional, como primera etapa del proyecto de 55 móviles policiales para Carabineros de la Zona Biobío, la que se espera concretar en las próximas semanas.
Durante la ceremonia se efectuó además el lanzamiento del Plan Navidad Segura 2024, una Estrategia Operativa que se replica debido a su alta efectividad, permitiendo aumentar la presencia policial en los sectores comerciales de las ciudades.
Este refuerzo policial se da en base a patrullajes de distinta índoles, incluyendo el trabajo de personas de civil lo cual permite detectar delitos e infracciones a la ley, en flagrancia.
Este refuerzo contempla la labor de la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción, la Prefectura de Control Orden Público, los equipos especializados de OS-9, SEBV, OS7, LABOCAR, la Subcomisaría Montada y de Perros Policiales y las Secciones Centauro, que apoyarán el trabajo de las unidades territoriales.