Arauco

Carabineros de Arauco detienen a 2 personas por incendio forestal en sector Yani

Además se encontraban en estado de ebriedad en un vehículo robado y portando líquido acelerante

Siendo las 16:05 hrs de ayer personal policial de la 1a Comisaría de Arauco, concurre a la ruta P-40, km.19, sector Yani Alto, a verificar un procedimiento de incendio en un predio forestal.

Los antecedentes preliminares antidacaban que dicho siniestro, se habría originado de manera intencional por parte de un hombre adulto en estado de ebriedad.

De este modo, conforme a información y características entregadas por testigos, se logra la detención de 2 personas adultas (masculino y femenina), quienes se mantenían en estado de ebriedad en el interior de un vehículo, sin sus placas patentes, distantes a unos 4 km. del siniestro, vehículo que al ser registrado se logra incautar 1 bidón de 20 litros, con líquido acelerante y 01 encendedor.

Una vez en la unidad policial, se logra identificar a ambos detenidos como:

banner

A.A.D, 50 años, masculino, quien mantiene 03 órdenes de detención vigente por los delitos de daños simples, amenazas simples y lesiones leves y M.D.A.D., 40 años, femenina, quien no mantiene antecedentes penales.

Al realizar un registro minucioso del móvil, se logra establecer que corresponde al automóvil, marca Subaru, modelo Legacy, el cual registra encargo por el delito de robo de vehículo motorizado, de fecha 15.07.2021 de la 8va Comisaría de Temuco.

El Ministerio Público instruyó que los imputados pasen a control detención.

A las 19:15 hrs., se logró extinguir el incendio en su totalidad.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba