Carabineros

Carabineros desarticula faena clandestina forestal en Curanilahue

Se incautó un Skidder forestal, una camioneta, 5 motosierras y 4 hachas.

A raíz de una denuncia alertando efectuada a la Carabineros de la 4ª Comisaría de Curanilahue durante la tarde de ayer, en la cual se alertaba sobre una camioneta de color rojo y un Skidder forestal color verde que se encontraban  acopiando madera de Pino Insigne al interior del predio “El Huacho”, personal policial de esa unidad efectúa un rápido despliegue, logrando ubicar en el lugar a 5 personas quienes se encontraban cortando y acopiando madera, portando además bidones de combustible y ropa forestal.

En el recinto Carabineros además incautó 1 Skkider el cual se encontraba en pleno funcionamiento, 1 camioneta marca Nissan,  modelo NP-300 la que mantenía en su pick up 5 motosierras, además se incautó el combustible y 4 hachas.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros General Juan Pablo Caneo detalló que gracias al plan de reforzamiento preventivo desplegado en las rutas de la zona, “existe una mayor presencia y mayor desplazamiento en la ruta lo que permite un mayor control de los camiones. En este caso se recibe una denuncia, desde una empresa forestal determinada, se concurrió al lugar y se estableció que existía una faena ilegal de hurto de madera, donde se detuvo a 5 personas y se incautó todo el material que ellos ocupaban”

La Delegada Presidencial Regional Daniela Dresdner valoró el éxito del procedimiento  señalando que “hemos venido a visitar al General para agradecerle la labor de Carabineros  que ha sido intensa. Durante el día de ayer vimos la desarticulación de una faena clandestina de hurto de madera además la detención de personas que venían con armas en Tirúa. Esto se suma a la tremenda labor de Carabineros y hemos venido a agradecer esta intensa labor y a ver la manera en que podemos seguir aportando y avanzar en garantizar la seguridad de todas las personas “.

Los detenidos fueron  identificados como: L.H.L.C. de 78 años, J.R.S.V de 66 años, S.H.T.P. 53 años, J.R.M.R. 50 años y O.F.D.D. de 43 años, éste último con antecedentes penales por los delitos de receptación y abigeato. Todos pasan a control de detención durante esta jornada.

Ataque a la Subcomisaría de Tirúa

Posterior a este exitoso procedimiento policial, Carabineros de la Subcomisaría COP Tirúa detuvieron a dos sujetos cerca de las 10 de la noche a raíz de un control vehicular en el sector Costanera de esa comuna, donde en una camioneta, los sujetos portaban una caja con 500 cartuchos de escopeta  calibre 12. Los sujetos fueron identificados como A.A.MM. de 29 años quien mantiene antecedentes delictuales por lesiones, maltrato de obra a fiscal y otras faltas al Código Penal, y a R.E.P.S de 35 años, quien registra antecedentes por homicidio y amenazas. Ambos  fueron trasladados hasta la Subcomisaría de Tirúa, donde cerca de las 23 horas, un grupo aproximado de 50 sujetos atacaron el cuartel con elementos contundentes y disparos múltiples, no resultando personas lesionadas.

Al respecto el General Caneo detalló que “estas personas intentaron ingresar al cuartel policial con la finalidad de rescatar a las personas. Nosotros tenemos nuestros protocolos y tenemos nuestros elementos disuasivos que nos entrega el Estado, hicimos uso de ellos, gas lacrimógeno y uso de perdigones de plásticos no resultando personas lesionadas”.

Posterior a ello, se registró un ataque a una vivienda que arriendan unos Carabineros, además hubo una quema de una casa en el sector de Quidico y hubo cortes en la ruta que une Quidico con Cañete.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba