CarabinerosLos Ángeles

Carabineros desarticula Organización Criminal dedicada al Tráfico de Drogas y Lavado de Activos en Los Ángeles.

Se incautaron más de 6 kilos de droga

Una investigación desarrollada por el O.S.7 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía Local de Los Ángeles, permitió la madrugada de este jueves, desarticular una organización criminal compuesta por seis personas, quienes se dedicaban al tráfico de drogas y lavado activos en diferentes puntos de la comuna de Los Ángeles.

La investigación, la cual se extendió por casi diez meses, permitió establecer el modus operandi de los miembros de la organización para dearrollar el delito de tráfico de drogas y lavado de activos; quienes mediante la utilización de figuras como testaferros, empresas de fachada y de papel, disimulaban los ingresos obtenidos de manera ilícita a través del tráfico de drogas y les daban una apariencia de legalidad.

Los resultados obtenidos durante de la investigación, permitieron gestionar órdenes de ingreso y registro al Juzgado de Garantía de Los Ángeles para los domicilios entre ellos un local comercial, desde donde operaba la organización, peticiones que fueron autorizadas por el tribunal y ejecutadas la madrugada de este jueves en un mega operativo que contó con el apoyo de más de 100 efectivos de Carabineros provenientes desde las regiones de Ñuble y la Araucanía.

En el operativo se incautaron cerca de 4 kilos de pasta base; 1 kilo y medio de cocaína y 1 kilo de marihuana elaborada, droga que estaba distribuida en diferentes formatos. Además se incautaron cerca de $9.000.000 millones de pesos en dinero en efectivo y obtenido producto de sus actividades ilícitas, 3 vehículos motorizados, 1 motocicleta, munición de escopeta, relojes de diferentes marcas y de alto valor comercial, además, en uno de los domicilios, personal especializado del G.O.P.E. Bío Bío, incautó una granada defensiva de uso militar, marca Famae, la cual está siendo periciada por el organismo técnico.

Esta es una investigación de larga data, que permite desarticular y poner a disposición de la justicia una organización criminal. Se trata de la incautación más grande de distintos tipos de drogas, dinero y bienes obtenidos de manera fraudulenta a través del tráfico ilícito de drogas y que disimulaban mediante la adquisición de vehículos y constitución de una sociedad que no existía físicamente.

Cuatro de los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba