Caso Lencería: En enero se formalizará a otros tres acusados
Para el próximo 11 de enero a las 09:00 horas quedó fijada la segunda ronda de formalizaciones en el marco de la investigación por la arista lencería del Caso Convenios en la Región del Biobío.
En esta oportunidad, el Ministerio Público pidió imputar por los delitos de estafa y fraude al fisco a Matías Godoy, representante legal de la OTEC Frumisal; Tamara Vidal, exfuncionaria del Gobierno Regional; y a Eduardo Quezada, representante legal de la consultora Eqos.
Camila Polizzi, Sebastián Polanco, Diego Polanco y los exfuncionarios públicos Simón Acuña y Rodrigo Martínez, quienes ya fueron formalizados, se encuentran cumpliendo con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Previamente, el gobernador Rodrigo Díaz insistió en su intención de colaborar en el proceso, ante las críticas por parte del abogado de Martínez, quien aseguró que tuvo responsabilidad en lo sucedido.
El diputado Eric Aedo (DC) dijo que «me parece que estas formalizaciones son importantes, porque acá lo que necesitamos es establecer, insisto, quiénes son los autores intelectuales de esta verdadera maquinaria que se creó en la Región del Biobío para defraudar al fisco, al Gobierno Regional y en especial a la ciudadanía de la Región del Biobío».
«El Caso Convenios no es sólo la Fundación En Ti, son más fundaciones que están involucradas y hay que investigarlas a todas, a estas fundaciones que están asociadas a alcaldes de la zona, a expresidentes, fundaciones que simplemente han servido para financiar de manera irregular la política», agregó.