Club Aurora de Enero de Mulchén recibe de Bienes Nacionales el título de dominio de su Cancha de Fútbol
El seremi de Bienes Nacionales de la región del Biobío, Eduardo Pacheco, entregó a la directiva del club la escritura que los acredita como dueños legales del terreno emplazado en el sector rural del mismo nombre.
Los cerca de 90 socios del Club Deportivo Aurora de Enero de Mulchén, se convirtieron este miércoles, en propietarios legales de la cancha en la que han jugado y se han reunido por más de 20 años, al recibir de manos del seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco, el título de dominio que regulariza la propiedad de su recinto deportivo.
El terreno, que alberga la cancha y la sede del club, cuenta con 1,35 hectáreas, ubicadas en el sector rural de Aurora de Enero a orillas del estero Micauquen.
El seremi de Bienes Nacionales de la región del Biobío, Eduardo Pacheco, destacó la regularización de este espacio deportivo rural, señalando que “para nosotros como Bienes Nacionales es muy importante lo que estamos haciendo hoy día. Porque aquí hay una lucha, un trabajo de muchos años de un grupo de vecinos de esta zona rural de Mulchén, que tienen una tremenda identidad con este lugar…Estamos muy contentos de entregar el documento que acredita la propiedad de su histórica cancha de fútbol, lo que se enmarca dentro de lo que hemos manifestado como ministerio: que no solamente trabajaremos por la regularización de propiedades de familias, sino también por regularizar propiedad a organizaciones sociales, y sobre todo, a clubes deportivos que cumplen con una enorme labor social en la región del Biobío”.
Para el presidente de Club Aurora de Enero, Cesar Cabezas, esta entrega “tiene un significado muy grande, porque fueron años de lucha para obtener esta regularización de nuestra cancha, siendo un documento importantísimo para los futuros proyectos del club”. Al mismo tiempo agradeció a Bienes Nacionales, a la Municipalidad de Mulchén y a muchas personas del sector que se sumaron en esta lucha por ser dueños legales de su cancha.
En tanto, para Jaime Ramírez, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Mulchén, y quien participó de esta entrega en representación del alcalde Jorge Rivas, señaló estar muy contento de estar acá compartiendo este momento histórico, relevando la lucha de años del club y de varias personas que a lo largo de varios años buscaron contar con este espacio, que hoy es un punto de encuentro para toda la comunidad, donde no solo se realizan actividades deportivas sino también solidarias.
Finalmente, Soraya Noriega, presidenta de la Junta de Vecinos Aurora de Enero, enfatizó lo histórico de esta jornada para el club y los vecinos del sector, señalando que “siempre soñamos que esto fuera de la comunidad. Un sueño que para nosotros hoy fue hecho realidad”. Agregando que este espacio es “un lugar que utilizamos siempre para organizar bingos, ferias costumbristas y para distintas reuniones y actividades de organizaciones del sector”.
El título de dominio regularizado por Bienes Nacionales permitirá al club Aurora de Enero acreditar el dominio de su bien raíz y postular a diferentes subsidios que brinda el Estado.