Complejo Asistencial angelino retoma visitas a pacientes hospitalizados
Cada servicio clínico del establecimiento de salud cuenta con un horario determinado, al cual se puede ingresar con pase de movilidad, y carnet de identidad
Gracias a la disminución de contagios asociados a la pandemia, y al consiguiente avance de la comuna de Los Ángeles en el Plan “Seguimos Cuidándonos Paso a Paso”, distintos servicios clínicos del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” han podido abrir nuevamente sus puertas a los familiares de sus pacientes a partir de este martes 12 de abril.
En este sentido el Director (s) del Complejo Asistencial Angelino Felipe Silva Cabezas señaló que “Nosotros tenemos un compromiso hace varios años y es ser un hospital amigo que esta abierto a la comunidad, por eso debemos comenzar a retomar las visitas de manera paulatina entendiendo las condiciones de pandemia en la que estamos”. Además el director agregó que “Los contagios han descendido, el pase de movilidad nos ayuda mucho, la vacunación muestra buenos indicadores, por lo que es tiempo de comenzar a flexibilizar nuestra visitas de pacientes hospitalizados, con el fin de que nuestros usuarios estén con sus seres queridos, es algo que comenzamos palatinamente en todos los servicios y esperamos que la pandemia nos permita volver a nuestra normalidad”. Concluyó.
Por tanto, para ser ingreso al Centro de Salud para visitar a los usuarios hospitalizados desde este martes 12 de abril, se debe portar el pase de movilidad y el carnet de identidad, una vez que ingresa al servicio se le entregará al visitante una nueva mascarilla y los elementos de protección que correspondan para ingresar a la sala.
Los horarios de visitas y accesos a cada Centro de Costo tiene uno asignado, por lo que el familiar responsable del paciente debe consultar en la OIRS -mesón ubicado en el acceso principal del Complejo Asistencial- cuáles son los días establecidos, y quiénes pueden ingresar ( ver archivo adjunto).
Por ultimo, se reitera a la comunidad que está totalmente prohibido el ingreso de alimentos y bebestibles a las salas, ya que cada paciente cuenta con una dieta estricta, elaborada por las nutricionistas en base a las indicaciones del médico a cargo. Junto con ello, se recomienda que evite portar elementos de valor.