Concepción

Argo: «1 inspector por cada 20 mil habitantes es prueba de poca preocupación y compromiso»

Aspirante al sillón alcaldicio sostuvo que “se debe trabajar mancomunadamente con autoridades regionales y nacionales para conseguir seguridad y paz en la ciudad”

“La seguridad pública dejó de ser una prioridad para las autoridades en Concepción. Las pruebas están a la vista: el centro en completo abandono, el comercio ambulante desatado, el plan Calles sin Violencia, a 1 año de su puesta en marcha, un fracaso y el municipio tiene 1 inspector en terreno por cada 21 mil habitantes. Debemos hacer un punto de inflexión y devolverles la paz y la tranquilidad a nuestros vecinos”.

Tajante y directo, el candidato a alcalde de Concepción James Argo, manifestó que hoy por hoy la seguridad ciudadana debe ser uno de los elementos principales para la gestión municipal que asuma en diciembre próximo, pues la ciudadanía “espera volver a vivir en paz y para ello todo lo que se pueda hacer desde el municipio como ente colaborador de policías y gobierno interior debe realizarse con fuerza y compromiso”.

“Tenemos que avanzar en una lógica colaborativa. No podemos echarle la culpa de todo al gobierno si desde el municipio no aportamos. Concepción hoy enfrenta un problema serio de inseguridad, pero no se ven iniciativas que colaboren en la búsqueda de su disminución. ¡Tenemos 11 inspectores en terreno para toda la ciudad! 1 inspector por cada 21 mil habitantes, parece poco serio, al menos “, comentó Argo.

“A un año de su implementación, el plan Calles sin Violencia carece de indicadores de resultados claros y precisos, así como objetivos y metas. La falta de información dificulta la evaluación adecuada del mismo y de los recursos involucrados en esta política “, señala las conclusiones del mencionado informe.

banner

Durante la última semana, James Argo convocó a los ex gobernadores Robert Contreras, Luis Santibáñez, Alejandro Reyes y Claudia Hurtado, con el fin de desarrollar un trabajo que decante en una estrategia y plan de seguridad para la comuna. Las ex autoridades se encuentran trabajando en una propuesta sólida que junto a la opinión ciudadana y la experiencia vecinal, “de paso a una estructura de trabajo firme y potente que beneficie a quienes vivimos en Concepción”, explicó James Argo.

“La seguridad ciudadana va a ser la piedra angular de nuestro programa. Hay mucho por hacer, pero la seguridad es clave. Desde ese pilar vamos a recuperar Concepción para volver a posicionarla como la segunda ciudad de Chile. Un lugar que nunca debió dejar”, finalizó el aspirante al sillón edilicio de la capital regional. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba