Concepción y Los Ángeles serán parte de las primeras 10 comunas del Plan Calle sin Violencia
La iniciativa presentada por el Gobierno considera patrullajes policiales y fiscalizaciones a armas, entre otros puntos.
Las comunas de Concepción y Los Ángeles, serán parte de una decena de comunas en las que se implementará el Plan Calle Sin Violencia, anunciado la semana pasada por el Presidente Boric, con el que se buscará intervenir las comunas que concentran el 50% de los delitos violentos que ocurren en el país.
El nombre de las primeras 10 comunas que formarán parte de la iniciativa fue dado a conocer por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a los representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y la Asociación de Municipios Rurales (Amur).
Las otras comunas que tomarán parte del plan, que iniciará con una etapa de «patrullajes policiales efectivos», serán Valparaíso, Santiago, Lo Espejo, Puente Alto, Copiapó, Iquique, Arica y La Pintana.
De acuerdo con lo descrito por las autoridades, el Plan Calla Sin Violencia implicará un incremento de la presencia policial en sectores estratégicos de las ciudades, fiscalizaciones intensivas con foco en armas, entre otros puntos.