Nacionales

Condenan a madre e hijo que persiguieron a una mujer y la asesinaron con más de 60 estocadas

El Cuaro Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a una madre y a su hijo a 20 años de cárcel por haber asesinado con más de 60 estocadas a una mujer en Estación Central, Región Metropolitana, en marzo del año 2022.

Además, un adolescente, que fue el coautor del delito, deberá cumplir una sanción de cinco años de internación en régimen cerrado con un programa de reinserción social.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 26 de marzo del 2022, cerca de las 01:35 horas, Olga Janeth López Sánchez y su hijo Jorge Andrés Castillo López, junto a un adolescente, procedieron a perseguir a la víctima, Helena Sara Morales Rojas, mientras se encontraban premunidos de cuchillos y machetes.

En su intento de escapar, Helena Morales se ocultó en la puerta de entrada del hotel “M y M”, ubicado en la calle Federico Reich.  Sin embargo, sus agresores la encontraron y procedieron a sacarla y propinarle múltiples estocadas en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo al tribunal, el ataque fue realizado “por los acusados de manera continua por algunos minutos, logrando propinarle aproximadamente más de 60 estocadas en todas partes de su cuerpo, esto es, rostro, cabeza, tórax, abdomen, piernas, espalda y brazos, lo cual le provocó la muerte debido a heridas corto punzantes múltiples cérvico torácicas, dejando abandonada a la víctima en dicho lugar y huyendo en dirección desconocida”.

El CuartoTribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Olga López y a Jorge Castillo y los condenó a penas de 20 años de presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de homicidio calificado, con ensañamiento.

Además, se determinaron las accesorias legales de inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pacifico Medios

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba