Coronel

Siguen los conflictos en Puerto Coronel

El grupo mantuvo los bloqueos en los ingresos y además se reportaron ataques con piedras a buses de traslado

Cuando el conflicto en el puerto de Coronel cumple más de un mes, este jueves, ejecutivos y trabajadores intentaron ingresar a las instalaciones para la reanudación paulatina de operaciones. Sin embargo, desde las 07:30 horas, grupos de trabajadores eventuales mantuvieron bloqueos en los accesos, impidiendo el ingreso seguro de personas.

Además, en los trayectos hacia el terminal se produjeron ataques con piedras a los buses que transportaban a trabajadores y ejecutivos, arriesgando la integridad de las personas, según indicaron desde el puerto.

banner

Ante estos actos de violencia y agresiones, los buses no lograron avanzar y no pudieron llegar hasta las instalaciones del puerto, frustrando la intención de retomar operaciones de manera paulatina como estaba previsto, profundizando las consecuencias que esto tiene tanto para los colaboradores como para toda la cadena logística y la economía local.

El paro comenzó el 26 de marzo, luego de que la compañía denunciara que los trabajadores comenzaron a hacer “ruedas cuadradas”, que significó bajar la productividad del terminal. El motivo, según acusó la empresa, era la negativa de los estibadores a la implementación de una política de prevención del consumo de alcohol y drogas. Los portuarios, por su parte, aseguraron que no estaban en desacuerdo con la medida, pero acusaron que la forma de implementación vulneraba a los trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba