Desarrollo Social entrega RS a nuevo cuartel policial regional de la PDI; será el más grande y moderno del país
Ambos cuarteles vienen a modernizar la infraestructura de la policía civil y la suma de ambos inmuebles supera los 76 mil millones de pesos.
También entregó aprobación para cuartel de Lota
Por más de 72 mil millones de pesos, la Seremi de Desarrollo Social y Familia del Biobío entregó la Recomendación Satisfactoria (RS) al nuevo cuartel regional de la PDI. Asimismo la cartera social también aprobó técnicamente el cuartel de la comuna de Lota que tendrá una inversión superior a los 4 mil millones de pesos.
La concreción de estas buenas noticias para la policía civil, se llevaron a cabo en el inmueble de calle Angol y tanto el Seremi Hedson Díaz y la Jefa de la Región Policial del Biobío, Prefecta Inspectora Claudia Chamorro firmaron simbólicamente la autorización técnica social para buscar posteriormente su financiamiento.
El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz explicó, “ha sido un trabajo arduo de los equipos técnicos de nuestro Ministerio para lograr esta recomendación satisfactoria, que es histórica por los montos de los que estamos hablando, esto no es solamente el financiamiento de la infraestructura, sino que también estamos hablando del equipamiento en general, de los laboratorios y de todo lo que necesita la PDI en los tiempos modernos, lo que van a permitir un mejor trabajo investigativo de los equipos y por ende una mejora en seguridad para la ciudadanía”.
Con respecto al cuartel general de la PDI en Concepción, la obra considera la ejecución de obras civiles y equipamiento completo de estes inmueble, que aloja a la mayor parte de las unidades policiales dependientes de la Región policial del Biobío y de la prefectura Provincial de Concepción.
“Estas Resoluciones Satisfactorias (RS) de Concepción y Lota como Policía de Investigaciones son de tremenda importancia, esto es un impulso para seguir contribuyendo a la seguridad pública de nuestra región, perfeccionar nuestro trabajo policial, investigativo, dando mayor certeza en el trabajo profesional, científico y en los medios probatorios que se pone a disposición, tanto de los tribunales como de la Fiscalía y el Ministerio Público, enfatizó la Jefa de la Región Policial del Biobío, Prefecta Inspectora, Claudia Chamorro.
El RS aprobó la construcción de 19.712 m2 distribuidos en dos edificios, uno de 7 pisos más subterráneo, correspondiente al cuartel base y otro de 4 pisos también con un subterráneo, correspondiente al laboratorio de criminalística.
Con respecto al cuartel policial de la comuna de Lota, la Seremi de Desarrollo Social y Familia aprobó el nuevo inmueble que contempla una estructura de hormigón armado de 1.244 metros cuadrados construidos y 395 metros cuadrados para estacionamientos.
“El cuartel de Lota tiene una inversión de 4.700 millones de pesos, que va a estar construido particularmente en una zona patrimonial, en el sector de la avenida del Parque de Lota, y que va a representar una ayuda importante, porque hoy día el cuartel está en el sector de Lota Bajo, con difícil acceso, así que esto va a permitir también que podamos contar con buen equipamiento para la Policía de Investigaciones para esta comuna”, aseveró el Seremi Díaz.