Policiales

Core del Biobío denuncia robo de camioneta con documentos claves para el Caso Convenios

El consejero regional del Biobío, Gabriel Torres, ha presentado una denuncia por el robo de su camioneta en Talcahuano, un incidente que cobra relevancia, ya que asegura que en el vehículo se encontraban documentos cruciales que serían presentados ante la Contraloría en relación con el Caso Convenios. Según Torres, estos documentos iban a ser utilizados para nuevas denuncias, en este caso en particular.

El consejero lamentó el hecho y expresó su preocupación, puesto que estos documentos representan una parte importante de su labor y su capacidad para fiscalizar.

Torres señaló que “es triste, porque estamos en un contexto de fiscalizaciones y en mi vehículo tenía documentos acreditados para una próxima denuncia en Contraloría, relativa al caso Convenios. Si bien esos papeles se pueden obtener nuevamente, toma bastante tiempo. Esto no es llegar y sacar documentos, ya que hay que revisarlos en detalle, resumirlos, analizar leyes, entre otros”, consigna Emol.

El robo de estos documentos implica que la presentación planificada ante la Contraloría tendrá que ser retrasada al menos hasta la próxima semana. Torres destacó las limitaciones de los consejeros regionales en términos de recursos y personal, ya que no cuentan con una estructura de abogados o auditores para asistirlos en estas tareas, lo que hace que el proceso sea más artesanal y demorado.

Además, el consejero señaló que obtener información relevante puede ser un desafío, especialmente debido a las limitaciones en la ley. La falta de respuesta oportuna por parte de las autoridades puede ralentizar aún más el proceso de fiscalización. Torres también destacó que la existencia de una investigación secreta ha brindado al Gobierno Regional una excusa para no proporcionar más detalles sobre el caso.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba