NacionalesPoliticas

Corte Suprema da seis meses más a las isapres para cumplir el fallo y pagar excesos a cotizantes

Este viernes, la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, anunció que el máximo tribunal otorgará más tiempo para el cumplimiento del fallo respecto a la devolución de dinero por parte de las isapres a sus afiliados.

En concreto, la portavoz expuso que se le entregará seis meses más a las prestadoras privadas de salud, con el fin que lleven a cabo la restitución de los más de un billón de pesos a causa de los cobros excesivos registrados de parte de las aseguradoras a sus clientes.

La vocera de la Corte Suprema señaló que esta ampliación del plazo para la devolución de cobros de cotizaciones en exceso, se otorgó tras una petición de la Superintendencia de Salud. 

“Ha comparecido don Jorge Dip Calderón en representación de la Superintendencia de Salud, solicitando una extensión de seis meses en el plazo que se ha otorgado para el cumplimiento de lo resuelto mediante la sentencia definitiva”, comenzó explicando la ministra del máximo tribunal.

“La superintendencia argumenta que para cumplir de manera íntegra y correcta el fallo, se requiere de una iniciativa legal que le entregue las competencias de las cuales actualmente carece y a su vez, modifique la regulación actual del pasivo financiero de las isapres, con el fin de evitar una crisis del sistema privado de salud”, agregó la autoridad judicial.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba