Policiales

Defensoría denunció que gendarmes golpearon a imputado por crimen del cabo Salazar

El abogado defensor de Jhoyner Bonilla, imputado por el fallecimiento del cabo Álex Salazar en Concepción, denunció que su representado presuntamente habría sido agredido por funcionarios de Gendarmería al interior del penal Biobío.

La situación quedó al descubierto tras una visita realizada por el defensor, Felipe Martínez.

«Tomamos conocimiento de unas agresiones que había sufrido nuestro representado al interior del centro de cumplimiento penitenciario de Biobío por parte de funcionarios de gendarmería», dijo Martínez.

A ello, agregó que se solicitaron varias medidas de seguridad, «por cuanto las agresiones no habrían sido una, sino que fueron en varias ocasiones, en distintos momentos al interior del centro».

«En definitiva, el tribunal acoge estas medidas y se remiten los antecedentes al Ministerio Público para los efectos de investigación. Se emitieron varios oficios, entre ellos, la disposición de mi representado dentro de 24 horas para constatar lesiones en el Servicio Médico Legal de acuerdo al protocolo de Estambul», concluyó.

Recordar que el único imputado de nacionalidad venezolana cumple prisión preventiva mientras dure la investigación, luego de atropellar al funcionario policial el pasado 12 de marzo.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba