UST y Cámara de Comercio de Los Ángeles formalizan convenio para potenciar pymes locales
La Universidad Santo Tomás, sede Los Ángeles, y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles han firmado un convenio de cooperación que formaliza una colaboración que ya ha estado en marcha durante el último año.
Esta alianza estratégica busca fortalecer el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la comuna a través del apoyo académico y técnico de académicos y estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial.
El acuerdo permitirá dar continuidad a diversas actividades que han beneficiado a los socios de la Cámara, entre ellas la planificación estratégica, asesorías personalizadas, investigación de mercado y apoyo técnico especializado. Estas acciones han sido claves para la optimización de procesos y el mejoramiento del desempeño de los negocios locales, contribuyendo al fortalecimiento económico
de la comunidad.
“Este convenio representa un compromiso conjunto entre el mundo académico y el sector productivo, con el objetivo de brindar soluciones concretas a los desafíos que enfrentan las pymes. Sabemos que les queda poco tiempo para las labores más analíticas y ahí queremos apoyarlos para que mejoren el desempeño de sus negocios”, destacó Roger Sepúlveda Carrasco rector de Santo Tomás Los Ángeles.
Por su parte, representantes de la Cámara de Comercio valoraron el aporte de los estudiantes y académicos, resaltando el impacto positivo de las asesorías y el trabajo colaborativo en el crecimiento de los emprendimientos locales.
“Este trabajo ha sido muy bueno. Lo que nosotros queremos como Cámara es que nuestros socios se sientan acogidos y respaldados y qué mejor que con la vinculación que hemos tenido con la Universidad Santo Tomás. Seguiremos trabajando en esta línea”, afirmó Claudia Illesca, presidenta de la Cámara de
Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles.
Con esta firma, ambas instituciones reafirmaron su intención de seguir trabajando en iniciativas que impulsen el desarrollo económico de Los Ángeles y sus alrededores, generando nuevas oportunidades para el ecosistema empresarial y fortaleciendo el vínculo entre educación y comunidad.