Politicas

Diputada Clara Sagardía propuso junto a la bancada del frente amplio que el alza de precios en la electricidad las asuma las termoeléctricas y las grandes empresas

Propuestas para aumentar tasas a clientes libres y termoeléctricas fueron declaradas inadmisibles por votos de la derecha

Las indicaciones buscaban aumentar las tasas para los clientes libres y establecer una sobretasa para las termoeléctricas contaminantes.

Con el objetivo de que las alzas en las cuentas eléctricas las asuman las grandes empresas y las termoeléctricas a carbón, la diputada Clara Sagardía junto a la bancada parlamentaria del Frente Amplio, presentaron indicaciones al proyecto de ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas. Sin embargo, gracias a los votos de la derecha dichas iniciativas fueron declaradas inadmisibles. 

La diputada Clara Sagardía, junto a su bancada parlamentaria, presentó indicaciones al proyecto de ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas con el fin de que las grandes empresas y las termoeléctricas a carbón asuman las alzas en las cuentas de luz

Las indicaciones, planteaban aumentar la tasa de 2,8 a 5x Kkw para los “clientes libres”, es decir las grandes empresas, como la industria de la Minería, la celulosa, entre otras. Con esta medida dichas entidades  asumirían los costos que significarán el alza en las cuentas de la luz. a esta indicación, se suma , otra ique busca que las termoeléctricas a carbón paguen una sobretasa de 8 dólares por tonelada emitida. 

La diputada  Clara Sagardía destacó quelo más lamentable es que esto se recarga a las familias más vulnerables y a los pequeños almacenes, las pequeñas empresas y no a los que han contaminado el medio ambiente, como las termoeléctricas”. 

Además, la parlamentaria denunció que no hay ninguna responsabilidad ni con el medio ambiente ni por ayudar a las personas a las que han perjudicado durante años, 30, 40 años por delante. Siempre lo tiene que asumir el Estado y por ende el consumidor final que somos toda la ciudadanía”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba