Diputada Weisse impulsará proyecto para que candidatos a alcalde y concejal se sometan a test de drogas
Iniciativa busca replicar lo que ya ocurre en la Cámara Baja y así descartar “cualquier vínculo del narco con la política”
La diputada de la UDI, Flor Weisse, anunció este jueves que junto a miembros de su bancada, ingresará un proyecto de ley para que candidatos al puesto de alcalde y concejales, se sometan a un test obligatorio de drogas, de manera de esclarecer que “no exista ningún tipo de vínculo entre el narcotráfico y la política”.
Una medida que se asemeja a lo que ya “ocurre en la Cámara de Diputados desde hace un par de años como una señal a la ciudadanía que las drogas y el narco no tienen cabida en el Congreso Nacional y no pueden ni deben influir en la toma de decisiones de los parlamentarios”, subrayó la representante del Distrito 21.
Para Weisse es “muy importante que se despeje cualquier tipo de duda que pueda existir en esta materia, pues sabemos muy bien como operan las bandas criminales que trafican drogas y su modo de actuar, muchas veces generando presión o extorsionando a las personas que consumen estupefacientes”.
“Hace un tiempo atrás le pedimos al Presidente que patrocine un proyecto de ley de similares características, para que tanto el Jefe de Estado como sus ministros, también se sometan a este test de drogas. Lamentablemente esa iniciativa no ha tenido avance, pero la ciudadanía se merece saber si sus autoridades electas son o no consumidores de sustancias ilícitas”, cerró la diputada Weisse.