Politicas

Diputada Weisse acusa exagerada demora de guías de aprendizaje para adultos mayores

Como una “burla” a los adultos mayores, calificó la diputada Flor Weisse (UDI), la demora en la entrega de guías de aprendizaje por parte del Ministerio de Educación (Mineduc), que permite a este grupo etáreo continuar con sus estudios en modalidad especial. Por ello, la parlamentaria ofició a dicha repartición del Estado para que investigue, determine las responsabilidades y apure el proceso de licitación para la entrega de los textos.

Al respecto, la legisladora explicó que en la provincia de Arauco y también en comunas rurales de la provincia de Bio Bio, son “varios los adultos mayores, que con mucho esfuerzo, se incorporan a los programas del Mineduc que busca permitir la continuidad de los estudios. No sólo esfuerzo, sino que además, destinan tiempo y recursos para lograr avanzar en conocimientos”.

“A pesar de ello”, agregó Weisse, “aún no se le han entregado las guía de aprendizaje para continuar sus procesos de enseñanza.

Por tal motivo, la representante del Distrito 21 subrayó que están “sacando la voz por los adultos mayores y también por sus familias, muchas veces estas decisiones que se toman considerando muchas variables”.

“Nos parece una burla que el ministro Nicolás Cataldo explique a estas alturas que hay una demora y que después hay que editarlas, diagramarlas, imprimirlas para entregarlas a los establecimientos educacionales que se requieran”, cerró la diputada Weisse.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba