Equipos municipales reforzarán el despliegue en terreno de las duplas Minvu para terminar catastros en el Biobío
Se hizo el anuncio esta mañana durante un punto de prensa en el que además se reconoció la labor de los brigadistas forestales en su día.
Profesionales de las municipalidades de Chiguayante, Concepción, Talcahuano, Hualpén y Los Ángeles se estarán desplegando en terreno para apoyar a las duplas del ministerio de Vivienda, en la elaboración de las Fichas de Evaluación de Daños.
El instrumento es necesario para definir las próximas líneas en la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales.
La seremi de la cartera, Claudia Toledo, detalló que «tenemos a los equipos que desde el 6 de febrero se pusieron a disposición para iniciar este trabajo en terreno que es importante porque nos permite proyectar la reconstrucción, el catastro es la base para eso».
Además, la autoridad regional destacó el apoyo de empresas privadas que van a colaborar con movilización para las 45 duplas que van a estar desplegadas en terreno, «el tope que teníamos era que no podíamos enviar más duplas, porque no teníamos más vehículos (…) esperamos esta semana poder terminar el catastro, para poder delinear de manera mucho más precisa en proceso que viene de reconstrucción».
La delegada presidencial en la región, Daniela Dresdner, saludó a brigadistas forestales presentes en la actividad, ya que hoy se celebra su día, y adelantó que «la idea es poder cerrar este despliegue ojalá esta semana, y poder tener claridad respecto de las viviendas que vamos a tener que reconstruir».