Nacimiento

Familias de Nacimiento recibieron ayudas técnicas para personas en situación de discapacidad

Esto gracias a un convenio entre el Gobierno Regional y el Servicio de Salud Biobío por más de $660 millones de pesos.

Con gran emoción, 25 personas en situación de discapacidad de Nacimiento, recibieron ayudas técnicas, consistentes en baños portátiles, bipedestadores, notebooks adaptados, sillas neurológicas pediátricas, sillas de ruedas eléctricas y de ruedas activas.

La iniciativa ampliamente valorada en la comuna, permite la inserción social, laboral y educacional de las y los usuarios. Así lo manifestó el consejero regional, Juan Carlos Villanueva. “Estamos muy contentos de que se pueda materializar ya mediante la entrega, de estas ayudas que surgen a partir de un convenio entre el servicio de Salud Biobío y el Gobierno Regional, se materializa la entrega de soluciones para nuestros vecinos y vecinas en este caso de Nacimiento”.

banner

De la misma manera, Natalia Espinoza madre de una de las niñas beneficiadas con un computador y teclado adaptado para discapacidad visual manifestó que “Me parece excelente porque todos los niños con discapacidad tienen derecho a recibir estas ayudas, son muy necesarias porque muchas veces los papás no tenemos los recursos para entregarle esas pequeñas ayudas que necesitan”.

Finalmente, el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza agradeció al Gobierno Regional, la materialización del proyecto. “Entregar estas ayudas significa mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas que tienen algún grado de discapacidad, ninguno de nosotros está libre de tener alguna discapacidad, es por eso que estamos muy contentos de ver las caras de las personas que recibieron una ayuda técnica, que se van felices de haber llegado en una silla de ruedas convencional e irse en una silla de ruedas eléctrica, eso cambia la vida, así que gracias Gobierno Regional por estar preocupados de las personas que más lo necesitan”, expresó la máxima autoridad comunal. 

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba