Nacionales

FIA abre Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación en Sistemas Alimentarios Sostenibles

Los perfiles de proyecto se deben presentar a través de la plataforma de postulación en línea de la Fundación para la Innovación Agraria (convocatoria.fia.cl) hasta las 15:00 hrs. del 4 de octubre 2023.

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), agencia de Innovación del Minagri, lanzó la Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación en Sistemas Alimentarios Sostenibles, para aportar al desarrollo sostenible y competitividad en el sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria nacional, comprendiendo que los sistemas alimentarios sostenibles se definen como sistemas que garantizan la seguridad alimentaria y la nutrición de todas las personas sin poner en riesgo sus bases económicas, sociales y ambientales para las futuras generaciones.

Esta nueva convocatoria se enfoca en impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras que busquen resolver problemas y/o abordar oportunidades del sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria nacional En esta línea, la directora ejecutiva de FIA, Francine Brossard, señaló que “esta convocatoria está orientada a aportar al desarrollo de innovaciones que promuevan el establecimiento de Sistemas Alimentarios Sostenibles ya sea a nivel de producción primaria; transformación y procesamiento; distribución y comercialización de los productos alimenticios y agrícolas de origen nacional. Por este motivo, se debe desarrollar un producto (bien o servicio) y/o proceso que agregue valor al sector silvoagropecuario y/o agroalimentario”.

También mencionó que las postulaciones se deben presentar a través de la plataforma de postulación en línea de la Fundación (convocatoria.fia.cl) hasta el 4 de octubre, a las 15:00 horas.

Como en versiones anteriores, en esta convocatoria se podrá postular a dos tipos de iniciativas: “Proyectos de innovación de bienes públicos”, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo e implementación de innovaciones que promuevan el establecimiento de sistemas alimentarios sostenibles para solucionar los problemas o abordar oportunidades, comunes y transversales del sector silvoagropecuario.

Y “Proyectos de innovación de interés privado”, los cuales buscan apoyar el desarrollo e implementación de innovaciones en productos (bien o servicio) listos para ser comercializados, y/o innovaciones en procesos para ser efectivamente implementados que promuevan el establecimiento de sistemas alimentarios sostenibles sobre la  base de  las líneas temáticas descritas en las respectivas bases de postulación.FIA aportará máximos de $150.000.000 para quienes postulen a proyectos de bienes públicos y $120.000.000 de pesos para quienes postulen a proyectos de interés privado, en cuyos casos FIA podrá aportar hasta  el 90% del costo total de la propuesta y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 10%.

Para despejar dudas, FIA realizará una charla informativa el 12 de septiembre, a las 15:00 horas, a través de la plataforma zoom. Finalmente, para conocer las bases y postular al concurso se debe ingresar a www.fia.cl. Las consultas pueden realizarse hasta el 27 de septiembre, al correo convocatorianacional@fia.cl.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba