Santa Bárbara

Gobierno continúa trabajo en Los Ángeles por apoyo a víctimas de violencia rural

La Delegada Presidencial Paulina Purrán se reunió con dueños de camiones quemados en Mulchén. Todos ellos vecinos de Santa Bárbara y que fueron acompañados por el alcalde Daniel Salamanca.

Este viernes la Delegada Presidencial Paulina Purrán recibió a los dueños de camiones siniestrados durante esta semana, quienes son vecinos de Santa Bárbara y que acudieron a la cita con el Alcalde Daniel Salamanca.

El miércoles en la mañana, tras el atentado, la misma Delegada con su equipo hicieron el catastro de los trabajadores afectados para incluirlos en un programa de apoyo del Ministerio del Interior. Esta vez también se sumó a los dueños de las maquinarias para continuar el proceso.

Paulina Purrán comentó tras la reunió que «como Delegación estamos prestando la asistencia necesaria para ir en apoyo de los dueños de los vehículos y con sus trabajadores. Y estos son acuerdos que se vienen realizando desde el primero de mayo con los representantes de los gremios».

«Estamos poniendo todas las herramientas necesarias sobre la mesa para ayudar a las personas afectadas como a sus familias. Con todos nuestros servicios correspondientes y los funcionarios disponibles», remarcó la máxima autoridad provincial.

En tanto, el Alcalde Daniel Salamanca, indicó que «hemos iniciado un proceso de acompañamiento con las víctimas de este ataque de terrorismo. Agradecer a la Delegada por encabezar esta reunión por lo importante que representan los pasos a seguir para palear las pérdidas materiales de nuestros vecinos».

Igualmente, en la cita, ambas autoridades conversaron sobre la oficina de violencia rural que existe en Cañete, para que pudiera existir una oficina exclusiva para esa materia en este territorio, en un proyecto que la Delegada Presidencial recogió para trabajarlo con las autoridades centrales

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba