NacionalesPoliciales

Gobierno estudia implementar cárcel especial para grandes narcotraficantes

El presidente Gabriel Boric dio a conocer que el Gobierno está evaluando la posibilidad de que en Chile exista una cárcel especial para albergar a “grandes narcotraficantes”, con el fin de evitar la existencia del “contagio criminal”.

La mañana de este martes, el mandatario promulgó la Ley Antinarcotráfico desde Viña del Mar. En la actividad también participaron los ministros Carolina Tohá (Interior) y Luis Cordero (Justicia).

La iniciativa busca fortalecer la persecución del tráfico de drogas y el crimen organizado, regulando el destino de los bienes incautados, y robusteciendo la rehabilitación y la reinserción social.

Durante su discurso, el presidente dio a conocer la evaluación que está haciendo el Gobierno para evitar que los recintos penitenciarios sean lugares desde donde se cometa o potencie la actividad delictual.

“Las cárceles no pueden ser fuentes delictuales. Las cárceles cumplen dos fines: uno, el sancionar, y dos, debieran rehabilitar; y hoy día no lo están haciendo y sabemos que muchos delitos se coordinan desde las cárceles. Eso tenemos que cortarlo de raíz”, afirmó.

“Por eso, además de todo esto, por ejemplo, estamos incorporando nueva tecnología (…) para inhibir la señal de celulares en las cárceles desde donde se coordinan delitos. Además, estamos pensando, lo hemos discutido -en esto tenemos que ser cuidadosos, ver el tema de los recursos-, en una cárcel especial para los grandes narcotraficantes para que no exista también el contagio criminal”, sentenció.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba