Provinciales

Delegada Provincial de Biobío junto a Seremi del Trabajo homenajearon a 29 funcionarias públicas de la zona 

La actividad se enmarca en la finalización de conmemoraciones por el mes de la Mujer y contó con la participación de los 28 servicios públicos de Gobierno presentes en la provincia de Biobío.

En Los Ángeles se destacó el trabajo de funcionarias públicas, en conmemoración de su labor y en el marco del día de la Mujer, que se establece desde 1977 por parte de Asamblea General de las Naciones Unidas, y que incluye tanto los derechos laborales como los políticos, sociales, culturales, familiares y económicos que afectaron y afectan a las mujeres.

Es por eso que la Delegada Presidencial Provincia, Paulina Purrán, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sandra Quintana Rodríguez, otorgaron un reconocimiento a 29 funcionarias públicas de la provincia de Biobío, destacando sobre todo, la importancia de la función pública, la cual radica en su capacidad de transformar desafíos y en donde muchas demuestran que el trabajo público es mucho más que un simple empleo, sino más bien, una vocación.

banner

Respecto a la actividad, la Seremi del Trabajo, Sandra Quintana, dijo que “este es un compromiso como Ministerio de llegar a las Provincias, por eso hoy decidimos estar acá y homenajear la función pública, de funcionarias que fueron elegidas por sus propios compañeros y en distintas categorías, que tienen que ver con el contacto en terreno con la gente y con el liderazgo, donde radican muchas responsabilidades, por eso hoy agradecemos esa entrega, así como la atención de usuarios igualmente”. 

“Estamos cumpliendo con el mandato de este Gobierno de relevar el género y es importante destacar el trabajo de todas nuestras mujeres funcionarias, que no sólo se limita al ámbito laboral”, destacó la Seremi.

Por su parte, la Delegada Presidencial de Biobío, Paulina Purrán, dijo que “estoy orgullosa de haber compartido con estas mujeres de los 28 servicios públicos existentes en nuestra provincia y conmemorando su gran labor en el trabajo público. Sabemos que nos ha costado mucho pero hemos avanzado bastante en derechos y esa tarea debe continuar. Quiero felicitarlas por el tremendo trabajo que realizan a diario y el compromiso que tienen en sus funciones. 

“Con esta actividad cerramos las conmemoraciones por el mes de la mujer en la provincia, donde hemos puesto en relevancia las acciones que hemos realizado como Gobierno, ya que este año se pone en marcha el salario mínimo y también destacamos por ejemplo la implementación de las 40 horas laborales. Tenemos una misión importante con las pensiones y ahí también hay una fundamental tarea que seguimos llevando adelante y donde ahora los parlamentarios de la provincia tienen que hacer su aporte”, recalcó la autoridad.

Rosmery Sánchez es jefa provincial de educación y fue una de las condecoradas, y comentó tras la ceremonia que “quiero reconocer a la Seremi y la Delegada que hoy visibilizan el liderazgo femenino en distintas instituciones del Estado de nuestro territorio”.

“Es primera vez que recibo un reconocimiento y quiero agradecer a las funcionarias de mi departamento que trabajan día a día, codo a codo para llevar adelante la labor educativa”, indicó.

“Este homenaje debe ser para todo mi grupo que trabajamos consciente y reflexivamente tratando de influir en buenas prácticas laborales y prácticas cotidianas que permitan a la mujer liderar algo que no se nos permitía. Como mujeres también alzamos la voz ante hechos que han ocurrido recientemente, de abuso sexual y laboral, que son deplorables y plantemos que son hechos que nadie puede tolerar. Al abuso cero, a la violencia cero”, finalizó.

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba