Deporte

Ignacia Jiménez Logra Tercer Lugar en el Youth Star Contender de Lima

La joven promesa del tenis de mesa de Los Ángeles se destaca en competencia internacional.

Entre los días 19 y 21 de junio, en la ciudad de Lima, Perú, específicamente en la VIDENA (Centro de Entrenamiento Olímpico), se desarrolló el Youth Star Contender, parte del circuito mundial de tenis de mesa. En esta competencia, la deportista Ignacia Jiménez Vásquez, quien representa a Chile y la ciudad de Los Ángeles, participó con gran éxito. Ignacia, que entrena a diario en CAR LUNA junto a su técnico, el experimentado Alex Luna, viajó con la ilusión de obtener resultados y experiencia internacional que seguirán sumando a su carrera.

En esta competencia, Ignacia se enfrentó a deportistas de gran nivel mundial, provenientes de países como Francia, Corea, India, China Taipei, Puerto Rico, Brasil, Perú y Chile, incluyendo a la número 1 y 2 del mundo. La joven deportista, que llega a este torneo en uno de sus mejores momentos, logró avanzar hasta los octavos de final en la prueba individual, enfrentando a una difícil rival de India. En la prueba de dobles mixtos U15, Ignacia y su compañero llegaron hasta los cuartos de final, perdiendo 3×2 contra la pareja de India. Finalmente, en la prueba de dobles damas, Ignacia obtuvo un importante tercer lugar.

banner

Su técnico, Alex Luna, manifestó: “Me quedo muy conforme con los resultados obtenidos, pero más que los resultados, con la forma en que Ignacia enfrentó la competencia, estando a la altura del nivel que enfrentaba. La vi muy concentrada, enfrentando los encuentros con conciencia de lo que hacía y sacando lo mejor de ella, mostrando en la mesa todo lo que hemos trabajado juntos para estos torneos. Por otra parte, quiero agradecer el tremendo esfuerzo de sus padres por aportar en la carrera de Ignacia, ya que son ellos quienes financian el 100% de estos viajes a puro esfuerzo propio.”

Ignacia comentó: “Estoy muy feliz y conforme con mi rendimiento. Creo que nos vamos más que conformes con lo realizado y convencidos de que vamos por el camino correcto. Agradezco a mi familia por su apoyo, a mi técnico Alex Luna, a mis compañeros de CAR LUNA, quienes estuvieron pendientes de mis partidos y quienes también forman parte de todo este proceso.”

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba