Instalan tótem de autoatención del Registro Civil en Municipalidad de los Ángeles
Angelinos pueden acceder a 19 certificados gratuitos y otros pagados además de la Clave Única.
En el hall principal de la Municipalidad de Los Ángeles ya se encuentra disponible para el público un tótem de autoatención del Servicio de Registro Civil e Identificación que permite realizar 26 trámites en línea, entre ellos la obtención de 19 certificados gratuitos y el código de activación para la Clave Única.
Esta gran noticia la dieron a conocer este lunes la seremi de Justicia, Claudia Soto; el alcalde de la comuna, Esteban Krause, y la directora regional, Leticia Herane, quienes explicaron a las autoridades regionales, locales y representantes de juntas de vecinos presentes este servicio digital que facilita el acceso al Registro Civil, ahorrando tiempo y desplazamientos.
Tras la ceremonia, la seremi de Justicia y Derechos Humanos Claudia Soto Candia, explicó que “este tótem corresponde a un nuevo canal de atención para toda la comunidad angelina, donde las personas podrán obtener certificados, entre ellos el de antecedentes, matrimonio, nacimiento e incluso el certificado de directorio y de vigencia de persona jurídica sin fines de lucro, todos los mencionados en forma gratuita lo que es de gran ayuda. Esto se alinea al mandato del presidente Boric y nuestra ministra Marcela Ríos, de acercar la justicia a la comunidad por lo mismo la invitación es a utilizar esta moderna herramienta digital que facilita la vida a las personas”, recalcó la autoridad.
Por su parte la directora regional del Registro Civil, destacó que “como parte del proceso de modernización en la atención a nuestros usuarios buscamos entregar una mejor experiencia a las personas ampliando nuestra red y llegando a más lugares. Este es el sexto tótem en la provincia de Biobío, todos instalados en lugares de fácil acceso y de alta afluencia de público.
Del mismo modo el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, expresó que “estamos muy contentos porque nuestras vecinas y vecinos cuentan con una alternativa para hacer sus trámites, son más de 19 los certificados a los que pueden acceder. Nosotros queremos que exista otro, por eso le pedimos a la seremi y directora para ser instalado en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Social. Asimismo, estamos a la espera de la habilitación de una nueva oficina del Registro Civil en el sector de Santa Fe, estamos apoyando en la celeridad para que este proyecto sea pronto una realidad, enfatizó la autoridad comunal.
Durante la actividad representantes de juntas vecinales agradecieron a las autoridades por la incorporación de este servicio en el municipio, “una extraordinaria noticia para la comunidad y especialmente para los adultos mayores ya que por su fácil acceso y ubicación podremos contar con certificados impresos ahorrando traslados y tiempos de espera, comentó la presidenta de la Unión Comunal de adultos mayores Santa María, María Antonieta Martínez.
Los 22 nuevos módulos disponibles en la región están ubicados en lugares de alta afluencia, tienen un diseño ergonómico, menor tamaño, cuentan con espacio para sillas de ruedas y poseen una pantalla táctil.