Jardines Infantiles de JUNJI Biobío avanzan en Reconocimiento Oficial
Con un 73 por ciento de avance de Reconocimiento Oficial cuentan los centros educativos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región del Biobío, certificación que el Ministerio de Educación entrega a los establecimientos de educación parvularia públicos, tras acreditar el cumplimiento de una serie de requisitos de funcionamiento.
(Concepción, jueves 8 de julio) Hasta el sector Lomas Terrazas de Concepción, llegó el Jefe de la División de Educación General MINEDUC, Raimundo Larrain y el Jefe Unidad de Reconocimiento Oficial y Admisión del Ministerio de Educación, Pedro Pablo Valenzuela, para entregar la placa de Reconocimiento Oficial al Jardín Infantil Magallanes junto a la Directora Regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete y el Seremi de Educación, Felipe Vogel, quienes felicitaron a la directora Marcela Vargas, por iniciar funcionamiento durante la pandemia, el pasado 24 de mayo, cumpliendo todos los requisitos en calidad educativa.
Pedro Pablo Valenzuela, Jefe Unidad de Reconocimiento Oficial y Admisión del Ministerio de Educación, destacó que “acabamos de entregar el reconocimiento oficial que en el fondo es un sello de calidad que no solamente tienen que ver con la infraestructura sino también con todo el proceso pedagógico de las familias, de todos los actores que están aqui, la comunidad educativa junto a la directora han logrado un tremendo trabajo, por lo tanto, muchas felicitaciones al jardín infantil y su equipo y tenemos que asegurarnos que todos los jardines del país, avancen en Reconocimiento oficial que asegura la calidad a las familias en lo que más lo necesitan que es la primera infancia, que son los niños. Este certificado tiene un gran trabajo y estamos muy contento de entregarlo al Jardín Magallanes de Concepción”.
Por su parte, el Seremi de Educación, Felipe Vogel, precisó que “este reconocimiento es un ejemplo para el resto de los jardines infantiles, puesto que se enmarca dentro de la legislación que nos pone como plazo de aquí a fines de 2022 poder tener a todos nuestros jardines infantiles con reconocimiento oficial, asi que es muy importante este hito lo que demuestra que los jardines infantiles tiene un estándar de calidad para poder entregarlo a los niños y niñas de la región”.
Por ello, la Directora Regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete Villa, manifestó su felicidad como institución por tener hoy día a autoridades nacionales y el Seremi de Educación entregando la placa de Reconocimiento oficial lo que significa que ya estamos certificados para atender a los niños y niñas con un funcionamiento de calidad para potenciar a nuestros párvulos al máximo en todos sus aspectos.
En este sentido, son 57 jardines infantiles de la JUNJI que tienen Reconocimiento Oficial, “lo que ha sido un trabajo arduo de la Unidad de Reconocimiento oficial con el equipo de la Dirección Regional y el equipo del Jardín Infantil en conjunto con la Subsecretaria de Educación Parvularia y la Seremia de Educación. Además, hoy día tenemos 3 jardines más que entran a postulación y así iremos sumando más para completar los 78 centros educativos de la Región”, indicó la directora regional de JUNJI.
AGRADECIMIENTOS APODERADOS
Sergio Mijares, apoderado del jardín infantil, padre de una niña de 1 año 3 meses, reveló que “este reconocimiento oficial es la base de la enseñanza de los niños en el jardín infantil y sala cuna, y obtener este reconocimiento es de gran relevancia porque garantizamos buena calidad y saber que los profesionales que están a cargo están realizando un excelente trabajo, nos alegra”.
Loreto Manzo, apoderada del centro educativo, sostuvo que “el reconocimiento al equipo es merecido porque es super bueno y yo en lo personal me siento muy apoyada por el jardín porque mi hijo tiene una condición distinta y el apoyo ha sido incondicional, un apoyo tremendo de todo el equipo del jardín desde la señora que cocina hasta la educadora. Estoy muy contenta y gracias por todo”.