Jóvenes de residencias del servicio de protección reciben computadores por mérito académico
14 jóvenes que son parte de las residencias de la fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, organismo colaborador del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (SPE), recibieron computadores como reconocimiento a su esfuerzo por llegar a la educación superior
Un total de 14 jóvenes de distintas residencias de Fundación Ciudad del Niño recibieron computadores como reconocimiento a su dedicación, esfuerzo y constancia para sacar adelante sus estudios. Algunos de ellos ingresaron este 2024 tras haber rendido la PAES y obtener el puntaje necesario para matricularse en alguna casa de estudios de la región.
La instancia fue encabezada por la directora del SPE Andrea Saldaña, el monseñor Bernardo Álvarez, representantes del directorio Ciudad del Niño y el representante del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Adolfo Soto quienes concretaron el hito en la cafetería 440 de Concepción. “Para nosotros es un tremendo motivo de orgullo el poder hacer este acto de reconocimiento y esperamos signifique mayor motivación para los jóvenes. No solo para los que se incorporaron este año sino para aquellos que están cursando estudios superiores en centros de formación técnica y también en universidades de nuestra región” dijo Saldaña.
La autoridad agregó que en total “son 39 jóvenes en la región que son parte de la red que hoy están en esa condición” explicando que finalmente se transforman en referentes positivos para los demás adolescentes. Por su parte, el coordinador regional de niñez “para nuestro seremi Hedson Díaz es fundamental que se constituyen estos hitos, porque da cuenta que con esmero pueden enmendar sus caminos y pueden desarrollar un proyecto de vida que les resulte satisfactorio”, dijo Soto.
Monseñor Bernardo Álvarez instó a los jóvenes a continuar en este camino. “Como arzobispado es una gran alegría participar de esta instancia. Yo los animaba especialmente a ser referentes de muchos otros jóvenes de distintas realidades que, a través de la educación superior pueden ir progresando en sus vidas al estudiar alguna carrera técnico o profesional”.
Reconocimiento en La Moneda
Francisco, uno de los jóvenes presentes en la jornada que logró el puntaje para estudiar Derecho en la UCSC, fue reconocido en el Palacio de La Moneda la semana pasada junto a otros pares de todas las regiones. “A veces se torna complicado, uno llega a la casa y no tiene a quien contarle como te fue en el colegio y eso te va desmotivando, pero no importa porque cada cosa que uno va sembrando la cosecha, y en mi caso, encontré un fruto que fue el desayuno al que fui invitado, que no fue al azar, sino que hubo un esfuerzo detrás de años. Yo llevo 10 años institucionalizado entonces conozco la realidad”, dijo.