JUNJI Biobío mejorará infraestructura de jardín infantil VTF en Santa Bárbara
Más de 280 millones de pesos traspasará JUNJI Biobío hasta el jardín infantil “Juan Wesley” de la Corporación Metodista en Santa Bárbara, administrado vía transferencia de fondos (VTF), a fin de alcanzar el Reconocimiento Oficial (RO) que otorga el Ministerio de Educación y así poder asegurar calidad en el proceso educativo que reciben los niños y niñas.
En este sentido, la directora regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete, sostuvo que “Va a ser un jardín infantil nuevo que se construirá en la comuna de Santa Bárbara y estamos felices porque serán 28 niños de nivel medio quienes recibirán la educación inicial de calidad. Ahora viene la fase de licitación y esperamos los plazos se puedan cumplir”.
Por su parte la Superintendenta del Distrito Concepción de la Iglesia Metodista de Chile, Alejandra Romero, se mostró contenta por el traspaso de fondos y afirmó que: “estamos felices porque logramos firmar un proyecto que ayudará a niños y niñas de Santa Bárbara que hace mucho tiempo teníamos el anhelo de reconstruir el jardín infantil que no estaba en las mejores condiciones. Postulamos a estos recursos, hemos sido pacientes y ahora estamos materializando un sueño gracias a la colaboración de JUNJI”.
La nueva institucionalidad de educación parvularia, exige a todos los centros educacionales que entregan educación integral a niños y niñas desde su nacimiento, contar con una certificación del Ministerio de Educación para poder funcionar. La Ley N°20.832. establece que todas las salas cuna y jardines infantiles que reciben aportes del Estado, deberán contar con RO.
Los proyectos del Subtítulo 33, son fondos destinados por el Gobierno para la realización de obras de mejoramiento de infraestructura, que le permitan a las salas cuna y jardines infantiles quedar en condiciones de alcanzar su RO, certificación que será obligatoria para todas las salas cuna y jardines infantiles que reciben recursos del Estado, a partir de diciembre de 2022.
Detalles del Proyecto
Las obras ubicadas Calle Rosas 149, en la comuna de Santa Bárbara (Frente a la Municipalidad) tendrá una capacidad de 242.9 Mts 2, para recibir a 28 niños en sala de nivel medio. Se demolerá la actual estructura y se construirá un nuevo Jardín Infantil con las condiciones que exige la normativa urbanística y de Reconocimiento Oficial actual.
Dentro de los plazos establecidos se contemplan 8 meses de obras, pero 11 considerando el plazo de licitación.
Recordemos que además de Juan Wesley, que pertenece a la Corporación Masónica, La Municipalidad de Santa Bárbara ha firmado 3 convenios por un total de $214.442.248