Karatecas de todo Chile asistieron a seminario y rindieron examen ante el director mundial de la Federación SKIF en Concepción
Cientos de karatecas provenientes de distintas ciudades entre Iquique y Puerto Aysén se dieron cita en el Gimnasio Municipal de Concepción para participar de un seminario de Karate-Do dictado por el director de la Federación Internacional de Karate Skif, kancho Nobuaki Kanazawa.
El encuentro fue organizado por la Federación Skif Chile con apoyo de la Oficina de Deportes de la municipalidad de Concepción y se desarrolló en el recinto deportivo penquista durante el fin de semana.
Durante el seminario, la figura mundial del karate explicó en detalle distintas técnicas del arte marcial, para su aplicación tanto en kata como en kumite (combate).
Cordial y atento con los estudiantes, Kanazawa no dejó de lado su reconocido alto nivel de exigencia en la enseñanza del karate tradicional japonés, lo que también quedó en evidencia durante las distintdas jornadas de exámenes, en la que los karatecas locales optaron a grados desde primer y hasta sexto dan.
«Afortunadamente, pudimos tener al kancho en Concepción. Esta visita fue preparada con un año de anticipación, debido a la gran cantidad de compromisos que tiene Nobuaki Kanazawa en todo el mundo», dijo el shihan Hernán Beltrán, instructor jefe de Skif Chile.
«Su visita es un gran honor para Concepción, y también para nuestra organización, y la asistencia al evento así lo confirmó», explicó el sensei Beltrán.
Durante la jornada dominical, el tatami fue escenario de un torneo denominado «Desafío de Campeones», con ganadores de competencias previas de la organización y, posteriormente, se entregaron los resultados de los exámenes rendidos durante el fin de semana.
Hacia el final, se vivió un momento muy emotivo, cuando las dos estudiantes más jóvenes que aprobaron el examen para el primer dan recibieron de parte de sus familias sus respectivos cinturones negros oficiales de la federación.
«Mi experiencia es que fue algo muy impactante, ya que nunca pensé que el kancho Kanazawa tomaría mi examen de primer dan. Le doy gracias al sensei Hernán Beltrán por su motivación, tiempo y exigencia para prepararme para el examen», dijo Karla Calfil, alumna del taller municipal de karate en Concepción.
«Fue un examen muy exigente y es el resultado de años de aprendizaje. Siempre tuve el apoyo de mi sensei Patricia Beltrán y también de mis amigos del Club Shotojuku», afirmó Olivia Levet, otra de las estudiantes que aprobaron el examen para el nivel Shodan.
Durante el encuentro, también se informó oficialmente que Concepción albergará nuevamente el Torneo Nacional de Karate Skif, durante el mes de noviembre, mientras que el kancho Nobuaki Kanazawa comprometió una nueva visita a Chile para el mes de febrero, esta vez en la región de La Araucanía.