La semana laboral de 40 horas quedó lista para su votación final en el Congreso
El proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales fue despachado para su debate final en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, el último escollo legislativo que le resta para poder convertirse en ley, lo que el Gobierno espera que ocurra antes del 1 de mayo.
La Comisión de Trabajo terminó de analizar el texto esta mañana y lo aprobó por unanimidad, con las modificaciones introducidas por el Senado sobre gradualidad y flexibilidad y que obligaron a devolverlo a la Cámara Baja para este tercer trámite.
De esta manera, pasó a su votación decisiva en el hemiciclo de los diputados, que podría realizarse la próxima semana.
⭕️Por unanimidad, la Comisión de Trabajo aprobó las modificaciones del Senado y despachó a Sala el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas.
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) April 5, 2023
«Estamos muy contentos, tanto como Gobierno como con la Comisión, porque se ha aprobado en forma unánime el proyecto. ¿Qué significa esto? La próxima semana, ahora sí y después de cinco años y de un largo trámite, va a ser posible lo que antes parecía imposible, y esperamos que la Sala apruebe la reducción de la jornada laboral a 40 horas», comentó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara (PC).